Severo Moto sale de prisión en Madrid tras pagar la fianza de 10.000 euros

  • Está convencido de que fue detenido por motivos políticos.
  • Se ha trasladado a Fuensalida (Toledo), donde se encuentra su familia.
  • El dinero de la fianza se ha reunido a través de amigos.
  • Se le acusa de un delito de tráfico de armas.
El dirigente opositor guineano Severo Moto, acompañado de su hija Esther y un amigo a su salida de la prisión de Navalcarnero, Madrid (EFE).
El dirigente opositor guineano Severo Moto, acompañado de su hija Esther y un amigo a su salida de la prisión de Navalcarnero, Madrid (EFE).
El dirigente opositor guineano Severo Moto, asilado político en España desde 1986, ha salido este lunes de la prisión de Navalcarnero de Madrid sobre las 13.30 horas, después de que se hiciera efectiva la
fianza de 10.000 euros que le impuso el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

Moto, que fue detenido el pasado mes de abril en Toledo por un supuesto delito de tráfico de armas de guerra con destino a Guinea Ecuatorial, ha dicho a los periodistas a la salida de la cárcel que su mayor deseo ahora era ver a sus hijos y nietos.

Precisamente su hija mayor, Esther, y unos amigos le esperaban a las puertas del centro penitenciario, y con ellos se ha trasladado a Fuensalida (Toledo), localidad donde se encuentra su familia.

Según fuentes de su entorno, Severo Moto tiene claro que no fue detenido por traficar por armas, sino por su oposición al Gobierno de Teodoro Obiang, y está convencido de que ninguna prueba le puede relacionar con el delito del que se le acusó.

Permanecerá en España

Su abogado ha explicado que la fianza que le impuso la Audiencia Nacional se abonó el pasado jueves, pero al realizarse por transferencia no podía hacerse efectiva hasta un día después y, como el viernes fue fiesta, hasta hoy no se ha podido materializar.

El dinero de la fianza, según el letrado, se ha reunido a través de amigos, con absoluta discreción", y ha permitido a Moto y a su familia que éste sea "un día muy feliz porque ha costado mucho". Moto continuará en principio en España porque "así está obligado por el Juzgado", concluyó su abogado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento