Llegan los detectives privados 'de oficio' para clientes sin recursos

  • La Asociación Profesional de Detectives Privados de España ofrecerá a partir de octubre servicios gratuitos a clientes sin recursos.
  • Se realizarán investigaciones sobre órdenes de alejamiento, custodias, pensiones compensatorias y atención a menores.
  • Han puesto en marcha esta iniciativa "por la situación de crisis económica".
Sherlock Holmes, un famoso detective.
Sherlock Holmes, un famoso detective.
20MINUTOS.ES
Sherlock Holmes, un famoso detective.

La Asociación Profesional de Detectives Privados de España (APDPE) ofrecerá a partir de octubre servicios gratuitos a aquellas personas que los necesiten pero carezcan de los recursos económicos suficientes para permitirse su asistencia, ha anunciado hoy su presidente, Julio Gútiez Cuevas.

Se trata de "detectives de oficio" que investigarán sin coste los casos que demuestren su incapacidad económica para contratar a un detective y que se hayan acogido a la justicia gratuita y estén representados por un abogado de oficio.

"Se realizarán investigaciones sobre órdenes de alejamiento, custodias, pensiones compensatorias y atención a menores durante la primera fase de este proyecto", ha explicado hoy el detective y presidente de la APDPE. Esta iniciativa comenzará en Madrid, aunque Gútiez ha asegurado que "pretenden aplicarla en todas las

comunidades autónomas" y ha destacado que proporcionarán
una línea de teléfono gratuita para que cualquier persona pueda ponerse en contacto con la asociación, informarse y solicitar un detective de oficio.

Según el presidente de la APDPE, llevan muchos años
intentando contar con el apoyo del Gobierno para ofrecer este servicio, pero "ante la falta de respuestas" han decidido hacerlo por su cuenta.

Además, ha destacado que han puesto en marcha esta iniciativa "
por la situación de crisis económica que hay en España y porque los casos de maltrato aumentan cada año".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento