El reconocimiento de Ciudad Creativa de Cine y el centenario de Delibes, oferta del Ayuntamiento de Valladolid en Intur

El reciente reconocimiento de Valladolid como Ciudad Creativa de Cine, el centenario del nacimiento de Miguel Delibes, la cita motera de Pingüinos, el enoturismo y la gastronomía serán los principa...
La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, y la diputada de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación, Nuria Duque, en el expositor que sendas instituciones comparten en Intur.
La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, y la diputada de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación, Nuria Duque, en el expositor que sendas instituciones comparten en Intur.
EUROPA PRESS
La concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, y la diputada de Empleo, Desarrollo Económico, Turismo y Participación, Nuria Duque, en el expositor que sendas instituciones comparten en Intur.

Así lo ha manifestado este miércoles la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, quien ha presentado junto a la diputada provincial de Empleo, Desarrollo Económio, Turismo y Participación, Nuria Duque, el contenido y las actividades del expositor que comparten Ayuntamiento y Diputación en el marco de esta feria y que supone un "cóctel exquisito y creativo".

Redondo ha dado a conocer la apuesta del Consistorio, que se centrará en la promoción del reciente reconocimiento por la Unesco como Ciudad Creativa de cine porque se pretende convertir a la ciudad en un "plató" de productos audiovisuales.

De este modo, se apuesta por un turismo "distinto" que puede aportar al desarrollo económico de la ciudad y la provincia como ocurre en otros puntos de España, según ha destacado la edil en declaraciones recogidas por Europa Press.

El centenario del nacimiento del escritor vallisoletano Miguel Delibes será otra de la "novedades" de la promoción turística de Valladolid para esta edición de Intur, con la puesta en valor de celebraciones como la Feria del Libro, el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle o la Semana Internacional de Cine, que se desarrollarán "unidos" a la efeméride.

En el expositor también se mostrará la oferta motera de Valladolid, con la concentración invernal Pingüinos, que espera reunir a 30.000 personas, y la programación de la Semana Santa vallisoletana, que en esta ocasión será "más intensa" e incorporará nuevas procesiones.

Los vinos y tapas, uno de los "mayores reclamos" para la atracción de turistas, también tendrá presencia en el espacio expositivo del Consistorio y la institución provincial, de modo que se subrayará el papel de Valladolid como "sede de la tapa".

La Diputación, por su parte, ensalzará los castillos de la provincia con la publicación de la 'Guía Rutas de los Castillos de la provincia de Valladolid', que se podrá obtener en el expositor, donde, además, se mostrará la importancia y presencia de estas fortalezas a través de gráficas de "gran" formato.

Asimismo, la institución provincial presentará un mapa de la provincia y una vitrina-expositiva de la marca Alimentos de Valladolid, así como pondrá en valor la oferta turística de Urueña, la 'Villa del libro', mediante un aplicación para dispositivos móviles, como ha recordado Nuria Duque.

ACTIVIDADES

A lo largo de las cuatro jornadas de Intur, el Ayuntamiento y la Diputación han organizado una serie de actividades que tendrán como escenario el propio espacio expositivo, que se convertirá así en una "importante" plataforma de difusión de los municipios, asociaciones, Rutas del Vino y colectivos.

Las actividades más novedosas serán 'El turista maravillado', un personaje caracterizado que contará las maravillas que ha encontrado en la provincia con el objetivo de captar la atención del público de la feria, como ha explicado Duque.

Por otra parte, el expositor acogerá un taller de caligrafía medieval a cargo de un monje amanuense, que relatará anécdotas e historias a los asistentes para animarles a participar en esta actividad en la que se repartirán marca páginas personalizados.

INTUR NEGOCIOS

Otro de los principales objetivos de sendas instituciones será apoyar y fomentar la comercialización turística de la provincia y la capital en el apartado de Intur Negocios. En esta sección la institución provincial pondrá de manifiesto a los operadores la "calidad" de la oferta provincial, y en especial la de Medina del Campo y Campaspero.

Por otro lado, el Consistorio apostará en Intur Negocios por el turismo de Congresos, el "potencial" enogastronómico y el impulso a la enseñanza de español a extranjeros a partir de 2020 en Europa y Norteamérica.

La "buena sintonía" entre Diputación y Ayuntamiento se demostrará en este expositor, que ofertará un "cóctel exquisito y creativo" para atraer a más público que en anteriores ediciones e impulsar el turismo, un sector que es la "segunda gran empresa" de la ciudad, como ha resaltado Redondo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento