Belén Esteban responde a las críticas tras su discurso en los Premios Iris: "Pasamos de todo"

Belén Esteban responde a las críticas de los Premios Iris en 'Sálvame'.
Belén Esteban responde a las críticas de los Premios Iris en 'Sálvame'.
MEDIASET

El discurso que Belén Esteban dio este lunes durante la gala de los Premios Iris fue uno de los momentos más comentados de la noche. "Sé que a muchos no les gustamos, pero vosotros a nosotros sí. Os invito a nuestra casa", apuntó la madrileña en tono reivindicativo, lo que le ha costado algunas críticas. 

Y es que Kiko Matamoros ha dicho este martes en Sálvame que muchos han comentado la vehemencia de la colaboradora tras recoger el Premio Iris de la Crítica junto a su compañero Kiko Hernández. "Yo no estaba enfadada. Subí muy segura de lo que estaba diciendo", ha respondido entones la de Paracuellos.

"Antes de recoger el premio hablé con nuestros jefes y me dijeron que subiera segura. Tenía tan en la cabeza el discurso que iba a hacer…", ha explicado Esteban, que se ha reafirmado en el plató: "A mí me aplaudieron todos, qué quieres que te diga", ha añadido tras el apunte de Matamoros.

Por otro lado, ha contado que esta y Hernández se encontraban "flipando" durante la gala: "Son los premios de la televisión, y allí sólo existían La 1, Telemadrid y Atresmedia", ha valorado. Asimismo, también ha expresado que les trataron "muy bien", aunque percibieron algunas miradas de recelo: "Hay gente que nos miraba un poco así... pero pasamos de todo".

El programa de corazón ha invitado a la presidenta de la Academia de la Televisión, María Casado. como muestra de agradecimiento. "Fue encantadora", ha avanzado Esteban: "Nos recibió ella y como le hice una invitación enseguida me dijo cuándo podía venir".

El comentado discurso: "A 'Sálvame' siempre se le exige más"

Tras recoger el galardón para Sálvame, la 'princesa del pueblo' sacó la "chuleta" ("No estamos acostumbrados a que nos den un premio") y leyó unos párrafos escritos por ella misma: "Muchísimas gracias a los críticos de televisión por darnos este premio. A Sálvame siempre se le exige más y eso lo ha hecho mejor y más fuerte. Darnos un premio a nosotros es un milagro. Es más fácil que le den un programa en la tele pública a un antivacunas", bromeó Esteban.

En este sentido, la premiada también criticó el desprecio hacia el espacio de Telecinco: "Han tenido que pasar once años para que la Academia de Televisión nos reconozca algún mérito. Bueno, y no lo han hecho los académicos, ha sido la crítica. Bueno, la mitad de la crítica, porque seis críticos votaron a Cuéntame y seis a Sálvame", continuó relatando.

"Nos sentimos muy orgullosos de estar aquí y de que por fin se premie la televisión popular, la que entretiene a la mayoría de la gente, la que alegra y divierte, la que ayuda a desconectar y relativizar los problemas. La tele delirante y casi siempre intrascendente, pero que regala compañía", agradeció.

Finalmente, esta valoró el trabajo de Mediaset y de La Fábrica de la Tele e invitó a los presentes a "su casa": "Os invito a nuestro plató para que nos conozcáis de cerca y disfrutéis de nuestra manera de hacer tele". Y terminó el discurso con sus frases célebres: "Nos premiáis por haber cambiado el lenguaje televisivo, espero que no sea por el mío... ¡Por mi hija mato! ¡Ni que fuera yo Bin Laden! ¡Págame! ¡Hasta luego Mari Carmen!".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento