El PP expulsa a un imputado en la trama del Consorcio de Turismo balear

  • El secretario general del PP balear, Guillem Estarellas, ha anunciado la expulsión del partido para Juan Francisco Gosálbez.
  • La expulsión de Gosálbez viene determinada por la petición de prisión incondicional sin fianza formulada por el Ministerio Fiscal.
  • El PP suspende de forma cautelar a Damià Amengual.
El ex gerente del Consorcio de Turismo Joven del Govern balear Damiá Amengual (2d) y el ex jefe de Instalaciones y Mantenimiento Juan Francisco Gosálbez, principales acusados en la supuesta trama de corrupción. (Joan Lladó / EFE).
El ex gerente del Consorcio de Turismo Joven del Govern balear Damiá Amengual (2d) y el ex jefe de Instalaciones y Mantenimiento Juan Francisco Gosálbez, principales acusados en la supuesta trama de corrupción. (Joan Lladó / EFE).
Joan Lladó / EFE

El secretario general del PP balear, Guillem Estarellas, ha anunciado en la tarde de este jueves la expulsión del partido para Juan Francisco Gosálbez y la suspensión cautelar de militancia para Damià Amengual, dos de los imputados en la presunta trama de corrupción en el Consorcio de Turismo Joven, la pasada legislatura.

Me siento avergonzado

Ambas decisiones han sido tomadas en la sede del partido en Palma, durante la reunión del Comité de Derechos y Garantías del PP presidida por Margarita Ferrando, antes de que el juez se haya pronunciado respecto de la situación de los detenidos, entre los que también se encuentra la ex pareja de Gosálbez.

La expulsión de Gosálbez ha venido determinada, según ha explicado Estarellas en rueda de prensa, por la petición de prisión incondicional sin fianza formulada contra el detenido por el Ministerio Fiscal.

Menos tajante con Amengual

Sin embargo, la decisión respecto al ex gerente del Consorcio y ex concejal del PP en Algaida Damià Amengual, ha sido menos tajante y responde a que, según ha remarcado Estarellas, "aún no hay petición de pena contra él por parte de la Fiscalía, por lo que la presunción de inocencia debe ir por delante".

El responsable popular ha reconocido que para dar más pasos hay que "esperar a saber los resultados de las comparecencias y la resolución del juez", si bien ha reconocido que se trata de una situación de la que él mismo se siente "avergonzado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento