La periodista María Rey, nueva madrina de la Gran Recogida Solidaria del Banco de Alimentos de Vigo

La periodista viguesa María Rey, quien formó parte durante más de 20 años del equipo de Antena 3 Noticias y en la actualidad presenta el magazín informativo '120 minutos' en Telemadrid, ha recibido este viernes su chaleco de voluntaria después de haber sido elegida como madrina de la Gran Recogida Solidaria de la Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo.
María Rey en el momento de recibir su chaleco de voluntaria.
María Rey en el momento de recibir su chaleco de voluntaria.
PEDRO DAVILA-EUROPA PRESS

Así, María Rey sustituye al actor y humorista David Amor, quien el año pasado fue el padrino de esta acción solidaria, que en esta ocasión se llevará a cabo los próximos viernes y sábado días 22 y 23 de noviembre en 160 supermercados de toda la provincia de Pontevedra, así como en muchos otros de Galicia y de toda España.

En este sentido, el presidente del Banco de Alimentos de Vigo, Pedro Pereira, ha destacado la "gran suerte" que tiene la ONG de tener como madrina a una "viguesa ilustre, bien conocida a lo largo de muchos años en los medios de comunicación".

Tras darle las gracias por su solidaridad, Pereira ha bromeado diciendo que a pesar de la gran carrera profesional de María Rey, "lo más importante que ha hecho en su vida es ser la madrina de Banco de Alimentos de Vigo". "Nos va a representar y a llevar este chaleco, sino puesto, en su corazón siempre", ha subrayado.

"MUY AFORTUNADA"

Por su parte, la periodista ha mostrado su gratitud y se ha considerado "muy afortunada" de poder ser la madrina de Banco de Alimentos, ya que significa que "está del lado bueno", porque tiene la "suerte" de poder ayudar y no de tener que pedir.

"Significa estar del lado de los que hemos tenido más suerte. Pero cualquiera podemos pasar al otro lado. A los que no se pueden poner el chaleco sino que tienen que pedir ayuda para pagar una factura, la calefacción, las actividades de sus hijos, para comer, para pagar el piso. Es muy fácil pasar al otro lado", ha asegurado Rey.

Por eso, ha insistido en que "es responsabilidad de todos" ser solidarios, y no se puede dejar solo "en manos de los que dirigen los países". "No es solo una tarea de los que gobiernan. Es una tarea de los ciudadanos. Si estás de este lado tienes que echar una mano", ha reivindicado.

"Es imposible pensar que no puedas encontrar cuatro horitas el próximo viernes o sábado para ser uno de esos 2.000 voluntarios que hacen falta para recoger alimentos, o unas horas después para clasificarlos o que no puedas ayudar con algo", ha indicado María Rey, tras lo que ha solicitado a todos los ciudadanos que acerquen su aportación a los 160 supermercados donde estarán los voluntarios.

ALIMENTOS MÁS NECESARIOS

El año pasado, la ONG logró recaudar hasta 330.000 kilos de comida en su Gran Recogida, un "éxito" que podría repetirse, por lo que serán necesarios hasta 2.000 voluntarios para estar presentes no solo en Vigo, sino también en Pontevedra, en Redondela, en el Val Miñor, en el Baixo Miño, en Lalín y en la comarca do Salnés, entre otras localidades (como cada año).

Para ser voluntario del Banco de Alimentos hay que llamar al 986263022 o cubrir un formulario colgado en la web '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento