Vox propone medidas para acabar con el "cementerio" comercial en el que se ha convertido Oviedo

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha propuesto al equipo de Gobierno una batería de medidas para guiar y apoyar al comercio de proximidad de la ciudad, en situación de decadencia desde hace años.
Calle Uría de Oviedo
Calle Uría de Oviedo
LARA HERNÁNDEZ - Archivo

"Para acabar con el cementerio comercial en el que se ha convertido Oviedo en algunas zonas urge potenciar el consumo, relanzar la actividad y facilitar la implantación de emprendedores que levanten las persianas bajadas en los locales vacíos", ha asegurado.

Según ha explicado, los pequeños comerciantes llevan años demandando "un apoyo firme y decidido" por parte del Ayuntamiento para "levantar y potenciar" un sector que "no sólo sirve para reactivar la economía local sino que también permitiría dar vida a la ciudad y a barrios enteros como podrían ser El Cristo o el casco antiguo".

Según su criterio, una colaboración mutua entre los comerciantes y el Ayuntamiento eber ser el camino a seguir. Muestra de ello, es el reciente acuerdo al que han llegado Ópera de Oviedo y el comercio local para promocionarse mutuamente a través de campañas de todo tipo.

En Vox consideran que para alcanzar los objetivos de relanzar y aumentar el número de comercios de proximidad, es "fundamental" crear un servicio de atención a los emprendedores a través de una 'Línea de Comercio' que sirva de "guía" para apoyar al pequeño comercio. "Tanto el ya existente como el que pueda crearse en un futuro, creando una ventanilla única tanto para la agilización de trámites como para la concesión de licencias exprés así como para ofrecer todo tipo de asesoramiento en las relaciones que han de mantener los pequeños comerciantes con las diferentes administraciones", ha explicado la portavoz municipal.

Además, consideran que se han de sentar las bases para lanzar un Plan Estratégico para el comercio local que modernice y mejore la competitividad del comercio minorista, especialmente el comercio histórico y de la periferia de la ciudad; así como la elaboración de un Programa de Formación en comercio electrónico y planes de divulgación e información en guías y plataformas turísticas para el fomento del comercio de cercanía.

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