Se crucifica porque quiere ser alcalde

  • Un hondureño que se presenta por un movimiento independiente, dentro del Partido Liberal, reclama a su partido que le inscriba.
  • El candidato asegura que no lo inscriben porque no se ha presentado con ninguna corriente interna.
  • Las elecciones de Honduras serán en noviembre de 2009.

Un médico hondureño que se presenta como candidato a alcalde de Tegucigalpa por un movimiento independiente, dentro del gobernante Partido Liberal, se ha crucificado este miércoles para exigir a esa institución política que lo inscriba.

Francisco Arnaldo Pagoaga ha asegurado que permanecerá colgado en una cruz improvisada en un asta grande, en la que flamea la bandera del Partido Liberal, hasta que lo inscriban, aunque por miedo a que le puedan "hacer algo" analizará si continúa su protesta durante toda esta noche.

Su protesta, en la plaza del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, en el extremo oriente de Tegucigalpa, la inició hacia las 04.00 hora local (12.00 hora española), sostenido sobre una columna de madera y atado con lazos de brazos, cintura y piernas.

Pagoaga, vestido con camisa roja y gabacha blanca que representa los colores del Partido Liberal, ha indicado que a pesar de tener una militancia de 40 años las autoridades de esa institución no lo inscriben porque no se presentó con ninguna corriente interna.

"Puede estar colgado el tiempo que quiera"

Las elecciones generales en Honduras se celebrarán el último domingo de noviembre de 2009 para elegir al presidente, al vicepresidente, 298 alcaldías municipales y 128 diputados al Parlamento.

Una patrulla de la Policía permaneció la noche del martes dentro de la sede del Partido Liberal "por si ocurre algún incidente, aunque el doctor puede estar colgado el tiempo que quiera, si eso es lo que prefiere", ha comentado un oficial de las fuerzas del orden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento