Un tornado provoca la caída de diversos árboles y cables del alumbrado público en Arteixo

Un tornado registrado en la mañana de este jueves, jornada en la que está activada la alerta naranja por fuertes vientos, ha provocado la caída de diversos árboles y cables del alumbrado público en el municipio coruñés de Arteixo.

Según han informado a Europa Press los bomberos de la localidad, el tornado se inició en las inmediaciones de la autovía AG-55, a su paso por la parroquia de Paiosaco, y avanzó hasta la AC-552, donde provocó cortes de tráfico por la caída de árboles.

Además de varios árboles, el tornado también ha provocado la caída de cables del alumbrado público en el lugar de Santaia de Arriba, también en Arteixo, sin que se registrasen daños personales.

El CIAE 112 Galicia ha informado de que recibió el aviso sobre las 11,45 horas, tras lo que movilizó a la Policía Local, a Protección Civil de Arteixo y a los Bomberos de Arteixo.

OTRAS INCIDENCIAS

Por otra parte, una racha de viento ha destrozado un cobertizo, un hórreo y el muro de una casa en el lugar de la Senra, en Ordes, sin que hubiera que lamentar daños personales.

El CIAE 112 ha explicado que este suceso ocurrió sobre las 11,20 horas y puso la situación en conocimiento de los Bomberos de Ordes y de la Policía Local.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento