Ocho detenidos por simular ser policías para robar a turistas y a comerciantes

  • Llegaron a amenazar de muerte a un comerciante.
  • Entre los detenidos hay dos rumanos, tres españoles, un pakistaní, un bengalí y un ruso.

La Guardia Urbana de Barcelona detuvo la semana pasada, en poco más de 24 horas, a ocho hombres que se hacían pasar por agentes de Policía para robar a turistas o a comerciantes.

Según informó este martes el citado cuerpo policial, entre la madrugada del 6 de agosto y la del 7, fueron detenidos ocho hombres en tres intervenciones.

Un testigo explicó a dos urbanos que dos personas se hacían pasar por policías para realizar falsos cacheos y robar a turistas cerca de la plaza Sant Jaume de la capital catalana. La patrulla se dirigió a los sospechosos y otro testigo les dijo que los dos hombres le acababan de robar 45 euros cuando sacó su monedero para identificarse.

Usurpación de funciones públicas

Al registrar a los dos sospechosos, dos rumanos de 37 y 39 años, les intervinieron 195 euros que ninguno de los dos pudo justificar. Ambos fueron detenidos por usurpación de funciones públicas.

En el segundo operativo, fueron detenidos un español de 22 años, un pakistaní de 21 y un bengalí de 43 años. Los tres presuntamente extorsionaban a un comerciante de la calle Manso, en el barrio de Sant Antoni. El comerciante explicó a los urbanos que mientras uno de los sospechosos le exigía 7.000 euros, los otros dos le amenazaban de muerte.

Finalmente, una patrulla observó a tres individuos que cacheaban a dos personas que habían puesto contra la pared con las piernas abiertas.

La patrulla se acercó a ellos para ayudarles, al pensar que eran compañeros, pero los tres supuestos policías huyeron corriendo al ver a los verdaderos urbanos. Los agentes les siguieron y les atraparon.

Por todo ello, los tres hombres, dos españoles y un ruso, fueron detenidos por robo con violencia y usurpación de funciones públicas.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento