La Diputación acoge un curso de gestión tributaria y recaudación en las administraciones locales

La diputada de Hacienda y Concertación y vicepresidenta del Organismo de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef), María Regla Martínez, ha abierto esta mañana el curso sobre Gestión Tributaria y Recaudación de las Entidades Locales en el que han participado más de un centenar de personas, un encuentro formativo organizado por la Fundación de Asesores Locales con la colaboración de la Diputación de Sevilla, el colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local y la Fundación Caja Rural del Sur.
Diputación de Sevilla
Diputación de Sevilla
ARCHIVO

Desde la Institución Provincial han expuesto sus ponencias el tesorero, José Manuel Farfán, que ha abordado los aplazamientos y franccionamientos de pago; la gerente de la Sociedad de Informática Inpro, Carmen Rodríguez Quirón, que ha hablado sobre la transformación digital en la aplicación de los tributos locales; y también el jefe de la sección jurídica del Opaef, Eliseo Garrido, con la gestión de los concursos de acreedores.

Otras ponencias sobre control y fiscalización de ingresos locales y sobre los elementos esenciales del ICIO han estado a cargo, respectivamente, de Eva Mota Sánchez, viceinterventora del Ayuntamiento de Chiclana, y de Salvador Bueno Mora, presidente del Tribunal Tributario de Valencia.

La titular de Hacienda y Concertación ha destacado la eficiente gestión desarrollada por el Organismo de Asistencia Económica y Fiscal. "En sus 30 años de vida, el Opaef ha conseguido no solo la autofinanciación, sino que ha ido tejiendo alianzas y fortaleciendo su presencia en el panorama de una recaudación responsable y efectiva para prestar servicios a la ciudadanía", ha defendido.

Ejemplo de esta afirmación es el aumento en un 64,32 por ciento en los últimos ocho años del importe de las liquidaciones en el ámbito de la gestión tributaria, según ha dicho, defendiendo entre otros aspectos "la mejora constante en la actualización de los padrones de recaudación voluntaria para poner los recibos al cobro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento