Torra pide a Sánchez una mesa de dialogo sobre el "problema de fascismo" que hay España

  • El president recuerda que "hay un 42% de votos a favor de la independencia" y 30 escaños a favor del referéndum.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el pleno del Parlament del 13 de noviembre de 2019.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el pleno del Parlament del 13 de noviembre de 2019.
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha replicado este miércoles al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que "abra una mesa de diálogo entre partidos españoles para afrontar el grave problema de fascismo que hay en España".

Durante la sesión de control al presidente del pleno del Parlament, en respuesta al presidente de ERC en la Cámara, Sergi Sabrià, Torra ha hecho un análisis de los resultados de las elecciones generales y ha recordado que "hay un 42% de votos a favor de la independencia", 23 escaños que la defenderán en Madrid, y 30 (con los comuns) a favor del referéndum.

"En Catalunya han ganado los derechos y las libertades. En el Estado español bajan las izquierdas y sube el fascismo. ¡Y el problema de convivencia lo tenemos en Catalunya!", ha dicho en relación a que el preacuerdo de gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos considera que en Catalunya hay un problema de convivencia que se debe resolver primero en una mesa de diálogo entre partidos en Catalunya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento