ADR-Nororma aprueba 14 nuevos proyectos en la comarca con 380.000 euros de ayudas

La junta directiva de la Asociación para el Desarrollo Rural (ADR-Nororma) aprobó este lunes la propuesta de concesión definitiva de un total de 14 nuevas ayudas a otras tantas solicitudes, correspondientes al programa de Desarrollo Rural Leader, por importe de 379.705,07 euros de subvención.

Estas ayudas aprobadas pertenecen a la convocatoria 2017 de la Estrategia de Desarrollo Leader del Territorio Nororiental de Málaga, integrada en el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, y están financiadas por Feader al 90 por ciento y la Junta de Andalucía al diez por ciento.

En concreto, se han resuelto definitivamente las líneas de ayuda número 1, 2, 8 y 9 de la convocatoria 2017, correspondientes a pymes en general, pymes de mujeres y asociaciones sin ánimo de lucro, según han indicado desde ADR-Nororma en un comunicado.

Los 14 proyectos propuestos para resolución de concesión suponen una inversión total en la comarca nororiental de Málaga de 932.631,02 euros. En términos de empleo, implicarán la creación de nueve puestos de trabajo y contribuyen a la mejora de un empleo, a la consolidación de otro y a mantener otros 22 puestos de trabajo.

Los proyectos empresariales aprobados pertenecen a ámbitos tan diversos como la puesta en marcha de una empresa de seguridad o de una residencia canina o la ampliación o modernización de diversas empresas (artes gráficas, clínicas dentales y de fisioterapia, una estación de servicio, distribución de alimentación o una panadería).

Entre los que no tienen carácter no lucrativo, se encuentran la realización de talleres sobre igualdad de género en todos los municipios, de un curso relacionado con la artesanía y el patrimonio, actuaciones para la difusión del patrimonio inmaterial y para la investigación y puesta en valor de fondos históricos documentales.

Tras la propuesta definitiva de concesión formulada por la junta directiva de Nororma, el próximo paso consistirá en la publicación de la resolución por parte de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Los datos acumulados en la comarca hasta la fecha son de 44 proyectos aprobados y 1.531.000 euros de ayuda pública concedida, con una generación de 15 empleos y el mantenimiento de 155 puestos de trabajo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento