McAvoy y Jolie
El ardiente beso de McAvoy y Jolie en 'Wanted'. UNIVERSAL PICTURES
El actor escocés James McAvoy asegura que no fue nada sexy, sino más bien embarazoso, besar a Angelina Jolie en el rodaje de la película Wanted, de
Timur Bekmambétov, en la que ambos comparten cartel.

En una entrevista adelantada por la revista Joy, el actor -nominado este año a un Oscar por Expiación, de Joe Wright- elogia la capacidad para mantener los pies en la tierra de su compañera de reparto, así como el hecho de que "siempre se ríe de sí misma".

No sería buena idea perder la inteligencia en un lugar como Hollywood

McAvoy admite que, de niño, sus sueños se reducían a convertirse en jugador de fútbol y comprar un barco y que, incluso, se planteó enrolarse en la Marina.

El actor, que saltó a la fama con El último rey de Escocia, del director Kevin McDonald, se crió en Glasgow y asegura que personifica el "típico cliché escocés". "Tengo mi dinero en el Royal Bank of Scotland, mi talonario de cheques lleva el emblema escocés, sólo bebo whisky escocés y tengo un 'kilt' debajo del cual nunca llevo nada", explica.

Entre sus planes de futuro no figura mudarse a Los Ángeles, meca del cine estadounidense, ya que no soporta las altas temperaturas.

"Cuando hace calor, ya no puedo pensar. No sería una buena idea perder la inteligencia en un lugar como Hollywood", apunta.