Cuatro heridos al explotar un arcabuz en las fiestas de Moros y Cristianos de Elche

  • Uno de los arcabuceros estaba probando el arma cuando le estalló y perdió tres dedos de la mano derecha.
  • Los hechos ocurrieron el domingo a las 21.00 horas en la plaza Obispo Siurí de la ciudad alicantina.
  • Sólo quedaba una comparsa por salir, la de los Astures, a la que pertenecen tres de los heridos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE
Cuatro personas han sufrido heridas de diversa consideración, una de ellas graves, al explotar la pólvora de un arcabuz en las fiestas de Moros y Cristianos de Elche .

El coordinador de DYA, Antonio Tari, ha informado a Efe de que los hechos ocurrieron ayer a las 21.00 horas en la plaza Obispo Siuri cuando solamente quedaba una comparsa por salir, la cristiana de los Astures, a la que pertenecen tres de los heridos.

En ese momento, uno de los arcabuceros, un hombre de 32 años, estaba probando su arma cuando ésta le estalló, y a consecuencia de la explosión
ha perdido tres dedos de la mano derecha y ha sufrido un traumatismo craneoencefálico.

La explosión también hirió a otros dos festeros que estaban en las inmediaciones, un hombre de 37 años que sufrió una fractura en la pierna izquierda, y otro de 35, que tuvo un esguince.

Además, la metralla del arcabuz alcanzó una vivienda situada en la quinta planta de un edificio de la plaza, donde una mujer sufrió heridas en el hombro y brazo tanto por metralla como por los cristales de su ventana, que se rompieron.

Los tres heridos más graves fueron trasladados al Hospital de Elche mientras que el festero que sufrió el esguince fue tratado en un centro de salud cercano.

Asimismo, la DYA tuvo que asistir a dos mujeres que presenciaban el desfile y que tuvieron que ser asistidas por un ataque de ansiedad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ELCHE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento