El gobierno local aprueba 395.421 euros más para el programa de ayudas familiares

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), y el teniente de alcalde delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico (PP), han informado este lunes de la Junta de Gobierno Local en la que se ha aprobado destinar 395.421 euros más a la convocatoria del programa de ayudas económicas de Servicios Sociales 2019, en cuanto a las ayudas familiares, ante las necesidades detectadas, todo ello después de haber destinado ya más de 880.000 euros.
Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico.
Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico.
AYUUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Isabel Albás y Miguel Ángel Torrico.

También ha salido adelante la creación de la comisión delegada permanente de desarrollo estratégico de la ciudad, así como la determinación de su composición, fines y funcionamiento, según lo avanzado a tal efecto el viernes por el alcalde, José María Bellido (PP).

Al respecto, Torrico ha comentado que la comisión es "el instrumento más ágil" para el citado plan y "es mucho más operativo hacerlo de esta manera que con otra idea que se barajó al principio, como la transformación de la Fundación Agrópolis, que probablemente esté llamada a extinguirse", ha apuntado el edil.

Igualmente, ha recibido el visto bueno el convenio de colaboración con la gestora de conciertos designada por Unespa para la liquidación y recaudación de la contribución especial destinada al establecimiento, mejora y ampliación del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS).

En este sentido, el concejal ha explicado que dichas contribuciones especiales que se recaudan "se dedicarán a la formación, que ha estado un poco abandonada en los últimos años", según ha lamentado el también delegado de Seguridad, quien ha enfatizado que "se dará prioridad" al área de Policía Local y Bomberos.

Asimismo, se ha acordado la subida salarial de los trabajadores del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) para 2019, acordada con los representantes de los empleados, entre otros puntos abordados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento