> Una maestra holandesa, aficionada a la astronomía descubre un "fantasma cósmico"

Una maestra holandesa, aficionada a la astronomía descubre un "fantasma cósmico"

  • Hanny van Arkel, de 25 años, descubrió un nuevo tipo de cuerpo celeste después de involucrarse en un proyecto.
  • Todo comenzó tras leer el libro del guitarrista del grupo Queen, Brian May, titulado La historia completa del universo.

Hanny van Arkel, una profesora holandesa de 25 años, descubrió un nuevo tipo de cuerpo celeste después de involucrarse en un proyecto que permitía a voluntarios acercarse al mundo de la astronomía a través de internet.

Residente en Heerlen (Maastricht), aseguró que no tiene experiencia previa en astronomía, según informa BBC. Todo comenzó tras leer el libro del guitarrista del grupo Queen, Brian May, titulado La historia completa del universo. A raíz de su lectura, participó en un proyecto en el que asistían más de 150.000 astrónomos aficionados.

De esta manera, descubrió un "objeto gaseoso con una abertura en el medio", conocido como "fantasma cósmico", y, gracias a que Van Arkel no acertaba a clasificar el objeto a ningún tipo de galaxias conocida, realizó una consulta al equipo organizador, quienes observaron que se trataba de un tipo "único". Este descubrimiento ya ha pasado a ser conocido como Hanny's voorwerp -"objeto", en holandés-.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento