Illueca destaca que la UP tiene una "base social robusta" y cree "urgente un gobierno de coalición progresista"

El cabeza de lista de Unides Podem al Congreso por Valencia, Héctor Illueca, ha asegurado este domingo, tras conocerse el resultado de las elecciones generales del 10 noviembre, que los miembros de esta coalición están "moderadamente satisfechos" del resultado obtenido en la Comunitat Valenciana. Y ha hecho notar que "lo que era muy importante en abril, hoy es absolutamente urgente: un gobierno de coalición progresista".
El candidato de Unides Podem al Congreso por Valencia , Héctor Illueca, en el 10N
El candidato de Unides Podem al Congreso por Valencia , Héctor Illueca, en el 10N
PODEM
El candidato de Unides Podem al Congreso por Valencia , Héctor Illueca, en el 10N

Illueca ha indicado que está formación se ha quedado rozando el porcentaje de votos obtenido en las elecciones del pasado 28 de abril. "Estamos satisfechos de haber mantenido un porcentaje de votos que creemos que es importante; somos la cuarta fuerza política del Estado y continuamos siendo la segunda fuerza política del Botànic", en alusión al Gobierno autonómico conformado por PSOE Compromís y Unides Podem.

El representante de Unides Podem se ha pronunciado de este modo en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a la número 2 de la candidatura al Congreso por la provincia de Valencia, Roser Maestro, en la sede de la formación. Ha estado acompañado también de los consellers y miembros de Podem-Esquerra Unida Rubén García Dalmau y Rosa Pérez, respectivamente.

El número uno por Valencia ha considerado que el espacio político de Unides Podem tiene "una base social robusta", según ha dicho "mucho más de lo que a algunos les gustaría", aludiendo a quienes "han tratado de acabar con este espacio político con una repetición electoral".

"HAN DADO ALAS A LAS EXTREMA DERECHA"

"Pero no lo han conseguido -ha aseverado-; los que apostaron por una repetición electoral, los que negaron el resultado electoral del 28 de abril solo han hecho perder el tiempo a España y han dado alas a la extrema derecha y a la derecha, que es la gran beneficiada de esta repetición electoral".

En esta línea, Illueca ha afirmado que "lo que era muy importante en abril hoy es absolutamente urgente: un gobierno de coalición progresista". "España necesita un gobierno de coalición progresista estable proporcional a los votos, sin vetos y que pueda afrontar los grandes retos que tiene planteado el país", ha agregado.

A su parecer, "esta es la conclusión fundamental que podemos sacar del resultado electoral de hoy". A este respecto, ha señalado que los comicios de este domingo "han hecho ver que está abierta la ventana de oportunidades para un gobierno progresista en España que pueda afrontar esos retos", como "la cuestión social, la degradación de las condiciones de vida y de trabajo de la población trabajadora y la cuestión territorial, la cuestión catalana, la vertebración y el modelo territorial que da síntomas de agotamiento y que necesita con urgencia que la sociedad española pueda sentarse a discutir y a replantear algunos parámetros".

Por su parte, Roser Maestro ha agradecido la labor los apoderados de Unides Podem que han trabajado en estas elecciones y la confianza de sus militantes y votantes. Ha incidido en que los resultados de los comicios de este 10N han demostrado que su proyecto de izquierda "sigue manteniendo la misma confianza y sobre todo las mismas esperanzas e ilusiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento