Fallece un trabajador en Peralta (Navarra) tras sufrir un golpe de calor

  • J.R.Z.S. de B., de 52 años, falleció el pasado miércoles.
  • La causa de la muerte fue "una bajada de tensión producida por un golpe de calor que provocó una parada cardiorrespiratoria".
  • La temperatura que se registraba era de 36,5 grados.

La autopsia practicada a un vecino de Peralta J.R.Z.S. de B., de 52 años, fallecido el pasado miércoles, ha determinado que la causa de la muerte fue "una bajada de tensión producida por un golpe de calor que provocó una parada cardiorrespiratoria".

Así lo ha asegurado este viernes en una nota el Gobierno foral, que explica que el pasado miércoles, 6 de agosto, se recibió a las 16.32 horas una llamada en SOS Navarra solicitando atención médica para una persona que se había desplomado inconsciente cuando trabajaba en el interior de un piso en construcción de la calle Nuestra Señora de la Nieve, de la localidad de Peralta.

Los servicios médicos de la localidad, que se desplazaron al lugar, certificaron la muerte del trabajador, mientras que el juez de guardia de Tafalla ordenó el levantamiento del cadáver a las 19.05 horas y su traslado al Instituto Navarro de Medicina Legal para realizar la autopsia, que es obligatoria en caso de accidente laboral.

Las mismas fuentes explican que la temperatura que se registraba en la zona en el momento del fallecimiento era de 36,5 grados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento