El Principado resalta el éxito del IV Parlamento Rural Europeo en Candás para reivindicar un medio rural "fuerte y vivo"

El consejero de Desarrollo Rural del Principado, Alejandro Calvo, ha señalado este sábado el éxito del IV Parlamento Rural Europeo en Candás para reivindicar un medio rural "fuerte y vivo" en Asturias y en el conjunto de la Unión Europea por su "función estratégica" y su "necesidad de funcionamiento para abordar los objetivos de desarrollo sostenible".
Clausura del IV Parlamento Rural Europeo, organizado por la Red Asturiana de Desarrollo Rural (Reader)
Clausura del IV Parlamento Rural Europeo, organizado por la Red Asturiana de Desarrollo Rural (Reader)
GOBIERNO DEL PRINCIPADO

Igualmente, el titular asturiano de Desarrollo Rural ha destacado la sociedad actual es "la herencia de una cultura campesina" y forma parte de su "identidad". "Si perdemos eso, seguramente habremos perdido todo lo demás", sostiene.

Así lo ha dicho con motivo de su participación en la clausura del IV Parlamento Rural Europeo, organizado por la Red Asturiana de Desarrollo Rural (Reader) en el municipio de Carreño.

El Parlamento Rural Europeo cerró con la presentación y firma de la Declaración de Candás y que recoge las demandas del mundo rural europeo con el fin de crear la agenda rural real de Europa, para lo que se hará llegar a todas las instituciones europeas así como a los gobiernos de los 40 países que han tomado parte en el evento.

El objetivo es lograr una "verdadera agenda rural europea nacida de abajo hacia arriba para poder sensibilizar e influir en los decisores de las políticas relacionadas con el desarrollo rural de Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento