Un equipo de Primaria del CEIP Duquesa de la Victoria gana la fase nacional del concurso escolar 'Consumópolis 14'

Con su proyecto 'Reciclachispa', los alumnos del equipo 'Consumeduquesa' del CEIP Duquesa de la Victoria de Logroño se han proclamado ganadores de la fase nacional del concurso Consumópolis 14 en la categoría de Enseñanza Primaria.
Alumnos del CEIP Duquesa de la Victoria de Logroño ganan la fase nacional de 'Consumópolis 14'
Alumnos del CEIP Duquesa de la Victoria de Logroño ganan la fase nacional de 'Consumópolis 14'
GOBIERNO DE LA RIOJA

Los premios se entregaron en un evento celebrado en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en Madrid y en el que estuvo presente la ministra en funciones, María Luisa Carcedo, para reconocer el trabajo del equipo 'Consumeduquesa', formado por los alumnos Hugo Cortázar, Mohammed El Bachiri, Mateo García, Yusein Ibrahim y Telmo Sáenz, y coordinado por la profesora del centro, Valvanera Baños.

Su trabajo 'Reciclachispa' ha consistido en la creación de un producto novedoso y original con su correspondiente etiqueta obligatoria, acompañado de una ficha explicativa con sus principales características, y un mensaje o eslogan publicitario para su difusión entre los potenciales consumidores. Organizada por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, la decimocuarta edición del concurso nacional Consumópolis ha animado a los escolares a reflexionar de forma consciente, crítica y solidaria sobre distintos aspectos del consumo responsable.

El concurso tiene dos fases de participación: una fase autonómica que consiste en resolver diversas pruebas pedagógicas y lúdicas en un recorrido por la ciudad virtual de Consumópolis; y una fase nacional, en la que los ganadores de las convocatorias autonómicas diseñan, elaboran y presentan un trabajo en equipo sobre consumo responsable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento