La Policía Científica abrirá en Granada un laboratorio para pruebas de ADN en 2009

  • Será el segundo en Andalucía tras el de Sevilla.
  • Prestará servicio a Granada, Almería, Málaga y Jaén.
  • Permitirá mejora la inmediatez en la realización de las pruebas.

La Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, que abarca Almería, Málaga, Granada y Jaén, dispondrá de un laboratorio de ADN en 2009, previsiblemente a partir del verano, que permitirá aumentar el índice de resolución de casos. Ahora es del 31% y considerado "alto".Así lo ha anunciado hoy el nuevo jefe superior, Pedro Luis Mélida. El laboratorio será,

junto con el de Sevilla, el segundo que exista en la comunidad para la Policía Científica, que cuenta con infraestructuras similares en Madrid, Barcelona, Coruña y Valencia y que prevé abrir otra en Zaragoza.

La infraestructura, que se ubicará en la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental de Granada, prestará servicio a las provincias de Almería, Málaga, Granada y Jaén y, por cercanía, posiblemente también a Melilla o Ceuta. Sólo su montaje instrumental costará 600.000 euros.

Aliviar la carga de Madrid

El laboratorio propiciará además de la inmediatez en la realización de las pruebas, aliviar la sobrecarga de trabajo del laboratorio central de Madrid.

El análisis genético se ha convertido en uno de los mayores descubrimientos de los últimos años para mejorar la eficacia de las investigaciones policiales, lo que se ha visto reforzado con la Ley que regula la toma de muestras indubitadas de ADN. Este tipo de análisis, que se incorporan a una base única de datos policiales de ADN, permite obtener pruebas con rigor técnico y científico fundamentales en el esclarecimiento y enjuiciamiento de hechos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento