Ejecución de menores en Irán
Desde 1990, Irán ha ejecutado al menos a 30 personas que eran menores de 18 años en el momento de cometer los delitos. AP/AI

La ONG Amnistía Internacional ha puesto en marcha una nueva campaña 'online' para detener la inminente ejecución de dos jóvenes iraníes la próxima semana.

El Derecho Internacional prohíbe la ejecución de menores en el momento de cometer el delito

Bhnoud y Mohammad, de 20 y 21 años respectivamente, fueron condenados a muerte por delitos cometidos cuando aún eran menores.

"Ninguno de los dos contó con una asistencia letrada adecuada durante el juicio", según asegura Amnistía Internacional.

Por ello y puesto que el Derecho Internacional prohíbe la ejecución de personas menores de edad en el momento de cometer el delito, AI ha puesto en marcha a través de su página web un sistema mediante el que todo el que lo desee puede hacer llegar su petición para evitar que se lleve a cabo la ejecución.

El 12 de agosto

Bhnoud y Mohammad podrían ser ejecutados colgados de una grúa, alrededor del 12 de agosto.

Desde 1990, Irán ha ejecutado al menos a 30 personas que eran menores de 18 años en el momento de cometer los delitos y se sabe que en la actualidad al menos otras 85 están a la espera de ejecución.

El director de la Sección Española de Amnistía Internacional, Esteban Beltrán, pide a los usuarios que firmen y reenvíen la información a todos sus contactos.