Ciudadanos presenta en la Junta una propuesta de declaración institucional por el fallecimiento de Margarita Salas

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en la Junta General del Principado ha presentado este viernes al resto de formaciones con representación en la cámara asturiana una propuesta de declaración institucional con motivo del fallecimiento de Margarita Salas, bioquímica asturiana y profesora honoraria del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa.
La científica Margarita Salas en una foto de archivo (fecha imagen: 9/11/2018). Salas ha muerto hoy en Madrid (España) a los 80 años. a 7 de noviembre de 2019.
La científica Margarita Salas en una foto de archivo (fecha imagen: 9/11/2018). Salas ha muerto hoy en Madrid (España) a los 80 años. a 7 de noviembre de 2019.
Universidad Carlos III de Madrid

La propuesta enviada esta mañana a todos los grupos por Ciudadanos, para su valoración y firma, señala que "la Junta General del Principado de Asturias expresa su pesar por el fallecimiento de doña Margarita Salas Falgueras, bioquímica y una de las más insignes investigadoras españolas del siglo XX".

"Profesora honoraria del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, presidió el Instituto de España, fue la primera española en ingresar en la Academia de las Ciencias de EEUU y primera mujer en recibir la Medalla Echegaray, otorgada por la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, convirtiéndose en un referente para todas las mujeres en el mundo de la ciencia y de la educación, a través de su trabajo incansable abriendo puertas cerradas a las mujeres de su tiempo", indica el texto presentado por Ciudadanos.

Asimismo, resalta que Salas, nombrada "Doctora honoris causa por la Universidad de Oviedo y Medalla de Plata del Principado, nunca perdió los vínculos con su tierra; Asturias debe reconocer su valía, su constante disponibilidad y apoyo a la ciencia en nuestra región".

"La doctora Salas ha sido siempre un ejemplo de superación y dedicación que nos deja un legado excepcional y un ejemplo de vida.La Junta General del Principado de Asturias quiere hacer llegar sus más sinceras condolencias a los familiares y a toda la comunidad científica", concluye la propuesta de declaración institucional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento