Maria Jarga será la nueva coordinadora general de Lambda, que renueva sus órganos de gestión

Maria Jarga será la nueva coordinadora general de Lambda, 'col·lectiu LGTB+ per la diversitat sexual, de gènere i familiar', después de imponerse este jueves en una votación en la asamblea general ordinaria que también aprobó el nuevo órgano de gestión de la entidad.
El nuevo órgano de gestión de Lambda, con Maria Jarga al frente
El nuevo órgano de gestión de Lambda, con Maria Jarga al frente
LAMBDA

Tras la dimisión de Àlec Casanova como coordinador general en el mes de julio y unos meses de trabajo por parte del colectivo, las personas socias de Lambda votaron "por unanimidad al nuevo equipo directivo de la entidad", ha señalado la entidad en un comunicado.

La asamblea "agradeció y puso en valor el trabajo y la dedicación de Àlec Casanova al frente de la entidad y su activismo trans, de larga trayectoria, tanto en Lambda como a nivel estatal".

La elección de Maria Jarga supone que, por primera vez en Lambda, una persona bisexual estará al frente de la dirección de una entidad que lleva más de 33 años liderando la lucha por los derechos de las personas LGTB+ en València. Y será, nuevamente, una mujer la que vuelve a encabezar la entidad.

Maria Jarga ratificó su compromiso con la entidad, agradeció su nombramiento y comentó que "se inicia una etapa de reestructuración y evolución en el colectivo con nuevas y renovadas líneas de trabajo. Lambda afronta una oportunidad de cambio y reestructuración, de evolución y de adaptación a las necesidades y realidad social actual del colectivo LGTB+".

En la nueva dirección acompañarán a Jarga el secretario de Organización, Cristian Ramón; la secretaria, Mari Carmen Marina; la tesorera, Menchu Ramírez; la vocal de voluntariado, Ana López y los vocales Fran Fernández, Alan Marín y Julià Karles Lahiguera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento