Barcelona instalará radares en las zonas limitadas a 30 kilómetros por hora

  • Se está trabajando en un nuevo tramo con radar en el Túnel de la Rovira.
La reducción de la velocidad máxima permitida en carreteras secundarias obliga a circular por ellas a 90 km/h.
Radares vigilarán la velocidad de los vehículos en las Zonas 30 de Barcelona.
Unsplash
La reducción de la velocidad máxima permitida en carreteras secundarias obliga a circular por ellas a 90 km/h.

La concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Rosa Alarcón, ha explicado este viernes que el consistorio instalará radares en las zonas limitadas a 30 kilómetros por hora, y ha detallado que ya se está trabajando en un nuevo tramo con radar en el Túnel de la Rovira.

"Para el resto, estamos estudiando dónde y de qué forma instalaremos los nuevos radares que nos permitirán controlar mejor la velocidad", ha dicho en declaraciones a los periodistas durante el 25 Fòrum de Seguretat Vial.

En las calles principales de Barcelona, la velocidad está limitada a la máxima genérica en vía urbana de 50 kilómetros por hora, y las calles secundarias -la llamada 'red no básica'- están limitadas a 30 kilómetros por hora, excepto un 10% de ellas.

Alarcón ha defendido que se puede ampliar la zona 30 a ese 10% restante de calles secundarias, "pero lo que es importante" es que se respete el límite de velocidad donde ya está establecido.

Ha dicho que la instalación de radares hace bajar el número de accidentes en el lugar, y ha añadido: "Barcelona se caracteriza por una gran disciplina en el aparcamiento, y con la velocidad debe pasar lo mismo".

Bicis y motos de alquiler

Alarcón también ha recordado está en marcha la licitación de empresas de alquiler de bicis y motos eléctricas y que el consistorio trabaja en el código de buenas prácticas sobre su uso, y ha dicho que "el compromiso de las empresas es que los conductores que incumplan las buenas prácticas serán expulsados de todo el sistema, no solo de la empresa en concreto".

Ha añadido que los vehículos de alquiler los utilizan principalmente conductores inexpertos, por lo que "deben ser especialmente cuidadosos con las normas de circulación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento