La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para este jueves un descenso notable de las temperaturas en zonas de la mitad norte peninsular y en moderado descenso en la mayor parte de la península, así como cielo muy nuboso en el norte de Galicia, Cantábrico y Pirineos Occidentales, con algunas lluvias débiles, sobre todo de madrugada.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES
  • Galicia: En el norte, cielo nuboso a muy nuboso, con precipitaciones débiles y dispersas, disminuyendo su probabilidad a lo largo del día. En el sur, intervalos nubosos, con posibles precipitaciones débiles en las primeras horas que tenderán a desaparecer, predominando por la tarde los cielos poco nubosos. Bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos del oeste girando al noroeste, moderados en el litoral norte, y en el resto flojos con intervalos de moderados durante la tarde.
  • Asturias: Cielo nuboso con intervalos de cielo muy nuboso. Precipitaciones débiles más probables en la madrugada y en el litoral. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso. Viento del oeste y noroeste flojo aumentando a moderado en el litoral.
  • Cantabria: Nuboso con intervalos de cielo muy nuboso. Precipitaciones débiles y ocasionales, más probables en el litoral, que irán remitiendo por la tarde. Temperaturas máximas en moderado descenso. Viento del oeste y noroeste flojo, aumentando a moderado en el litoral.
  • País Vasco: Predominio de los cielos muy nubosos. Precipitaciones débiles ocasionales. Moderado descenso de las temperaturas máximas, que será localmente notable en Álava. Viento del noroeste flojo a moderado.
  • Castilla y LeónEn el norte montañoso, cielo nuboso con precipitaciones débiles en la primera mitad del día, tendiendo a desaparecer. En el resto del tercio norte, intervalos nubosos con posibilidad de algunas precipitaciones débiles dispersas al principio. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en descenso, ligero o localmente moderado las mínimas, y moderado o notable en las máximas. Vientos de componente oeste, flojos con intervalos de moderados, girando a componente norte al final del día.
  • Navarra: En el tercio norte, nuboso o muy nuboso con precipitaciones débiles durante la primera mitad del día. En el resto, predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas máximas, en notable descenso. Vientos flojos o moderados de componente norte, con cierzo moderado en el sureste de la comunidad.
  • La Rioja: Intervalos nubosos, más abundantes en el oeste de la comunidad, tendiendo a poco nuboso. Temperaturas máximas, en moderado o notable descenso. Vientos flojos o moderados de componente norte.
  • Aragón: En el área pirenaica, nuboso tendiendo a intervalos nubosos, con algunas precipitaciones débiles en áreas abiertas al norte. En las demás zonas, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas máximas en moderado o notable descenso, que será más acusado en el norte de la comunidad. Vientos flojos o moderados de componente norte, con cierzo moderado en el valle del Ebro.
  • Cataluña: En el pirineo, cielo nuboso a muy nuboso con chubascos de intensidad moderada y tormentas ocasionales más frecuentes por la tarde. En el resto, cielo con intervalos nubosos predominando las nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna con probabilidad de algún chubasco en zonas de montana y comarcas del interior, localmente moderado y ocasionalmente con tormenta. Temperaturas máximas en el pirineo e interior, en ligero a moderado descenso y en el resto, sin cambios. Viento variable flojo predominando la componente oeste por la tarde con brisas en el litoral, rolando a noroeste y aumentando a moderado en los dos extremos de la costa al final.
  • Extremadura: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos del oeste y noroeste flojos con algún intervalo moderado por la tarde.
  • Madrid: Cielos poco nubosos. Temperaturas en moderado descenso. Vientos del oeste y suroeste, flojos con intervalos moderados
  • Castilla-La Mancha: Cielos poco nubosos. Temperaturas en moderado descenso. Vientos de componente oeste flojos, con intervalos moderados, por la tarde.
  • Comunidad Valenciana: Poco nuboso en general, con alguna nubosidad de evolución en el interior norte. Temperaturas en ligero descenso, excepto en puntos del litoral de golfo de Valencia y de Alicante, donde pueden experimentar un ligero a moderado ascenso. Vientos de componente oeste en general flojos, más persistentes en el litoral del golfo de Valencia, con brisas por la tarde.
  • Murcia: Poco nuboso en general. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, con máximas en torno a 40 grados centígrados en puntos del interior. Vientos en general flojos, del suroeste por la mañana, y de componente sur por la tarde.
  • Baleares: Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente sur flojo girando a componente oeste, con brisas costeras en Mallorca.
  • Andalucía: Cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ligero descenso excepto en la Costa del Sol donde experimentarán un moderado ascenso. Vientos de componente oeste, flojos en el interior, flojos a moderados en el litoral y poniente moderado en el área del Estrecho.
  • Canarias: Nuboso en el norte de las islas, con intervalos de muy nuboso por la mañana. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento del nordeste moderado.