La Xunta lanza una línea de crédito para las auxiliares del naval de hasta un millón de euros por empresa

El Gobierno gallego ha aprobado en su reunión de este jueves una línea de préstamos para las auxiliares de la industria naval, con el foco en las dificultades del astillero vigués de Barreras, que podrá alcanzar desde 50.000 euros hasta un millón por empresa. El plazo de amortización será de cinco años.

De esta línea ha informado el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, que se ha reunido, como es habitual, este jueves.

Tras el Consello, el también líder del PPdeG tiene en su agenda varios actos electorales en el que es el penúltimo día de campaña para los comicios generales del 10 de noviembre.

Feijóo ha aludido a las dificultades y a la "deriva" del conflicto accionarial de Barreras, y ha explicado que esta línea de crédito para beneficiar a las auxiliares se activará con el objetivo de aliviar sus problemas de tesorería.

En concreto, se pondrá en marcha "de inmediato" y el plazo estará abierto, según ha concretado el jefe del Ejecutivo autonómico, hasta finales del año 2020.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento