Constituidas las Juntas Municipales de nueve pedanías de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia comunica la constitución de las nuevas Juntas Municipales en nueve pedanías: Puente Tocinos, Espinardo, Sangonera la Verde, San José de la Vega, Aljucer, San Pío X, La Alberca, Guadalupe y La Albatalía.
El nuevo pedáneo de Guadalupe, José Joaquin Arias Ortín, junto al concejal Felipe Coello
El nuevo pedáneo de Guadalupe, José Joaquin Arias Ortín, junto al concejal Felipe Coello
TWITTER AYUNTAMIENTO DE MURCIA

Así, Peligros Nicolás fue nombrada anoche presidenta de la Junta Municipal de Puente Tocinos, en un acto presidido por el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello. Plácido José Cano es el presidente de la Junta Municipal de Espinardo. El acto estuvo presidido por la concejala de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, Paqui Pérez.

La Junta Municipal de Sangonera la Verde está presidida desde anoche por Juan Iniesta. El concejal de Fomento, Mario Gómez, presidió la constitución de esta junta.

El presidente de San José de la Vega es Antonio José Aráez, tras su toma de posesión en el acto presidido por el concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén.

Eugenio Vélez fue nombrado presidente de la Junta Municipal de Aljucer, en un acto presidido por la concejala de Derechos Sociales y Familia, Pilar Torres.

La Junta Municipal de San Pío X está presidida por María Esther Mañas, tras su nombramiento ayer en un acto presidido por el concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández.

Francisco Ayuso es el pedáneo de La Alberca. El concejal de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, José Guillén, presidió la constitución de esta Junta Municipal. La Junta Municipal de Guadalupe la preside José Joaquín Arias, en un acto presidido por Felipe Coello, concejal de Deportes y Salud.

Por último, el presidente de la Junta Municipal de La Albatalía es José Antonio Conesa. El acto de constitución fue presidido por el concejal de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, Eduardo Martínez-Oliva.

La próxima semana se constituirán las Juntas Municipales de Era Alta, Beniaján, El Carmen, Barrio del Progreso y Santo Ángel.

De esta manera, el Ayuntamiento continúa con el proceso de constitución de las 67 juntas municipales (incluidos los pedáneos de La Murta y Cañada Hermosa) dependientes de la concejalía de Pedanías y Barrios, que dirige Marco Antonio Fernández Esteban.

En total 587 personas formarán parte de las juntas municipales de estos órganos cuyas principales funciones son el mantenimiento, conservación, reparación y reposición de infraestructuras y edificios municipales. Asimismo, tienen atribuidas las competencias de promoción y difusión de actividades deportivas, sociales y culturales, así como sirven como transmisores de información entre el ayuntamiento y los vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento