Desalojadas 50 viviendas por un incendio forestal que amenaza a Lliber (Alicante)

  • Medios aéreos y terrestres trabajan desde el mediodía para extinguir el fuego que arrasa bosque y matorral.
  • El fuego ha comenzado a las 11.20 horas en dos frentes.
  • El desalojo sólo tiene "carácter preventivo", según el alcalde de Senija.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Cerca de cincuenta viviendas del término municipal de Llíber (Alicante) han sido desalojadas, como medida preventiva, por un incendio forestal declarado este mediodía y en el que trabajan para su extinción medios aéreos y terrestres.

El fuego, que presenta dos focos y afecta a un área boscosa y otra de matorral, se centra en la partida Figueral, situada en la zona norte de Llíber en dirección al término municipal de Senija.


El incendio, que ha comenzado a las 11.20, presenta dos frentes, uno próximo al paraje de Agre y otro en la zona rural de El Collado, aunque este último ya ha sido controlado pero no extinguido, según ha afirmado el alcalde de Senija, Juan Bautista Reus.

El Consorcio Provincial de Bomberos, en colaboración con agentes de la Guardia Civil y las brigadas forestales,
han ordenado el desalojo de la urbanización "El Collado", localizada en el paraje del mismo nombre, así como de una decena de casas rurales situada en el paraje de Agre.
El fuego está generando un fuerte humo y hay viento
"El desalojo sólo tiene carácter preventivo, pues el fuego está generando un fuerte humo y hay cierto viento, pero estas viviendas, de momento, no están en una zona de peligro real por el fuego", ha manifestado Reus.
En la zona afectada por el incendio trabajan seis medios aéreos, en concreto tres helicópteros, dos aviones "dromaders" y un air-tractor, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. Asimismo trabajan en la zona brigadas forestales procedentes de los municipios alicantinos de Agres, Benimantell, Planes, Benissa y Orba, que cuentan con el apoyo logístico de varias autobombas y vehículos.

Llíber, con 498 habitantes, es uno de los municipios más pequeños de la provincia y está situado en la comarca de la Marina Alta.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento