El litoral cántabro estará este jueves en riesgo por oleaje, elevándose hasta nivel naranja al final del día

El litoral de Cantabria estará este jueves, 7 de noviembre, en riesgo, primero de nivel amarillo y después naranja (importante), en las últimas horas del día, por fenómenos costeros adversos, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Riesgo por oleaje en Cantabria
Riesgo por oleaje en Cantabria
AEMET
Riesgo por oleaje en Cantabria

Cantabria está en nivel amarillo (riesgo) por oleaje desde las 19.00 horas del miércoles y continuará hasta las 20.00 del jueves, cuando se elevará la alerta hasta nivel naranja (riesgo importante), siguiendo en esta situación hasta el viernes 8.

En las horas de riesgo amarillo, se prevé viento del oeste de fuerza 7, ocasionalmente 8, con mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros.

Ya cuando se active el riesgo naranja, la previsión es de viento del oeste de fuerza 8, con mar combinada del noroeste de 5 a 6 metros.

Durante la jornada del jueves, un total de 15 provincias, además de la ciudad autónoma de Melilla, tendrán activado avisos por riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por lluvias, nevadas, viento o fenómenos costeros.

Así, el temporal marítimo provocará riesgo importante por fenómenos costeros con mar combinada con olas de hasta 5 o 6 metros por vientos del noroeste de fuerza 8 en La Coruña, Asturias, Cantabria, Vizcaya y Guipúzcoa y aviso amarillo, por menor intensidad, en Pontevedra, Lugo, Castellón, Valencia, Almería, Granada y la Ciudad Autónoma de Melilla.

Además, Baleares estará en aviso amarillo por precipitaciones ya que se podrán acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora mientras que el viento, con rachas de 70 u 80 kilómetros por hora mantendrá con riesgo a Almería y Granada.

Mientras, los primeros avisos por nevadas en el noroeste afectarán este jueves a Lugo, Orense, Asturias, León y Segovia, donde se podrá alcanzar un espesor de nieve de cinco centímetros.

Este jueves se esperan precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el litoral de Galicia, del Cantábrico y en Baleares y nevadas a partir de 800 a 1.200 metros en el norte y en el centro de la Península. También destacarán este jueves los intervalos de viento fuerte en el Cantábrico, en Galicia y en Alborán, así como en zonas de montaña.

Durante la jornada el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en el extremo norte de la Península, que podrían estar acompañadas de tormentas y será localmente fuertes o persistentes en el litoral de Galicia y el cantábrico.

También puede haber precipitaciones, aunque menos probables e intensas, que afectarán a otras zonas de la Península, sobre todo en zonas de montaña del norte y centro peninsular y serán poco probables en el extremo oriental peninsular.

Las precipitaciones irán remitiendo en la vertiente atlántica y se extenderán por la tarde al extremo nordeste de Cataluña y Baleares, donde también podrían ser localmente fuertes y con alguna tormenta.

En Canarias este será un jueves de cielos nubosos con precipitaciones en el norte de islas de más relieve, e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve estará al principio del día entre 1.400 y 1.800 metros en el extremo norte de la Península, entre 1.800 y 2.000 metros en el centro y bajará en todas las zonas hasta 800 o 1.200 metros y unos 1.700 a 2.000 metros en el sur.

Las temperaturas descenderán en la mitad norte de España y habrá pocos cambios en el resto y las heladas afectarán a las áreas de montaña y serán más intensas en Pirineos.

Finalmente los vientos soplarán de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en los litorales cantábrico, gallego y de Alborán, así como en zonas de montaña. En Canarias, soplarán moderados a fuertes del noreste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento