Desarticulada una banda en Galicia que introducía droga desde norte de África

  • Introducían la droga a través de intermediarios en África.
  • Han sido detenidos tres gallegos, un asturiano y un portugués.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA
La Guardia Civil de Pontevedra en colaboración con la Guardia Nacional Republicana portuguesa ha requisado 300 gramos de hachís y ha detenido a
cinco personas acusadas de un delito de tráfico de drogas.

Los detenidos en esta operación facilitaban la venta de planeadoras a través de intermediarios en el sur de España a otros individuos en el norte de África que las utilizaban para introducir la droga en la península, según ha informado el instituto armado.

El balance provisional de la operación se cerró con cinco detenidos, tres gallegos, un asturiano y un portugués; la aprehensión de más de 300 kilos de hachís, cinco vehículos y diversa documentación.

El pasado fin de semana en la localidad pontevedresa de Tui, la Guardia Civil detuvo a C.A.P., vecino de Portugal, como principal responsable de la fabricación venta y distribución de las planeadoras.

Asimismo, arrestóaron en Pontevedra a J.M.M.R, vecino de Villaviciosa (Asturias), y en Poio (Pontevedra) a J.C.S.M., vecino de esta localidad, cuando transportaban 200 kilos de hachís ocultos en un automóvil.

Posteriormente, detuvieron a J.C.M., vecino de la localidad pontevedresa de Tomiño, como supuesto implicado en la distribución del hachís y a J.M.C.F., en A Ramallosa, en Nigrán (Pontevedra), como responsable de la venta y distribución de la droga en el sur de la provincia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PONTEVEDRA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento