PRC propone colocar señales "disuasorias" en las zonas de contenedores para evitar que proliferen vertederos

El PRC en el Ayuntamiento de Argoños, donde gobierna el PP, ha alertado de la "proliferación" de pequeños vertederos en diferentes puntos del municipio que, según ha señalado, están produciendo "problemas de higiene y salubridad" y ha propuesto la colocación de señales "disuasorias" en las zonas de contenedores de recogida de basuras para evitarlos.
Contenedores en Argoños
Contenedores en Argoños
PRC - Archivo
Contenedores en Argoños

En este sentido, el grupo municipal regionalista defendió en el último Pleno celebrado por la Corporación una moción solicitando la colocación de estas señales con el objetivo de "informar y disuadir" a quienes protagonizan "estas conductas negligentes".

El edil regionalista Juanjo Cabrera ha incidido en "la importancia" que en su partido dan a "la limpieza" de las vías públicas, así como a su mantenimiento que, en su opinión, "el Ayuntamiento debe impulsar y potenciar".

Por ello, ha lamentado que los vecinos de Argoños "sufran" las consecuencias del depósito de enseres voluminosos, muebles, colchones, escombros y material de obra, aceite, restos de poda, etcétera "en los contenedores de residuos orgánicos distribuidos en distintas zonas del municipio, aumentando este despropósito en la época estival" y que, ha subrayado, "dañan la imagen" de Argoños.

En su opinión, la colocación de señales "fijas, informativas y disuasorias" en las que "se comunique qué, cómo, dónde y cuándo se puede depositar o que no se puede depositas en cada contenedor", ha apuntado.

Además se informaría sobre el punto limpio más cercano, el horario de recogida de cada tipo de residuo y las sanciones que puede conllevar "el no depositar correctamente los residuos".

RETIRADA DE VEHÍCULOS ABANDONADOS EN LA CALLE

Por otra parte, el PRC también ha pedido la retirada de vehículos "estacionados y abandonados" en la vía pública.

En concreto, han solicitado la retirada de un coche aparcado cerca de un parque infantil que "urgen" a retirar porque, según ha señalado el PRC, "únicamente genera suciedad, imagen de abandono y, sobre todo, un peligro potencial de cara a los usuarios del parque infantil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento