Servicios mínimos de entre el 50 y el 100% en los paros en las líneas de autobús operadas por Transtres

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio ha emitido ya los servicios mínimos correspondientes a los paros parciales convocados nuevamente en la empresa de transporte de viajeros por autobús Transtres S.A., encargada de diversas líneas regulares como por ejemplo dos del Consorcio Metropolitano de Transportes, a cuenta de retrasos en las nóminas de sus 18 trabajadores e "incumplientos" de convenio hasta sumar unos 2.000 euros pendientes de abonar a cada empleado.
Sevilla.- La línea metropolitana de autobuses M-105 incorpora una expedición matinal más desde Gines a Ciudad Expo
Sevilla.- La línea metropolitana de autobuses M-105 incorpora una expedición matinal más desde Gines a Ciudad Expo
ARCHIVO

Los servicios mínimos, según el documento de los mismos, recogido por Europa Press, alcanzan el 50 por ciento de las expediciones en el caso de las líneas regulares de autobuses operadas por Transtres para conectar Sevilla y Morón de la Frontera y la capital con Umbrete y Benacazón.

En el caso de las líneas M102 A y B, las denominadas circulares externas, que abarcan al hospital San Juan de Dios de Bormujos, el principal recurso sanitario de la comarca del Aljarafe, los servicios mínimos llegan al cien por ciento de las expediciones al pesar el mencionado centro hospitalario.

Francisco González, responsable de Transportes de CCOO de Sevilla, ha explicado a Europa Press que los 18 empleados de Transtres S.A. padecen desde hace meses "retrasos" en el cobro de sus nóminas e "incumplimientos" de aspectos recogidos en el convenio, lo que le ha llevado a recordar que en enero ya fue convocada una "huelga" por tal extremo pero, finalmente, el paro fue "retirado" al alcanzar ambas partes un acuerdo bajo los auspicios del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).

Pero según González, pese a la "buena voluntad negociadora de la plantilla" para cancelar sus protestas, la empresa no habría abonado los 2.000 euros por trabajador que implican los citados retrasos y conceptos del convenio supuestamente no cumplidos, motivando esta nueva convocatoria de paros parciales para los días 8, 11 y 15 de noviembre entre las 7,00 y las 10,00 horas y entre las 13,00 y las 17,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento