Unas 30 personas, afectadas por un brote de gastroenteritis en un campamento de verano

  • Dos niños, de 8 y 10 años, y dos monitores han sido trasladados al servicio de urgencias del Hospital de Tremp, en Lleida.
  • El resto de afectados están en el polideportivo de Esterri d'Àneu.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA
Esterri d'Aneu, pirineo catalán
Esterri d'Aneu, pirineo catalán
20MINUTOS.ES
Esterri d'Aneu, pirineo catalán

Un grupo de unas treinta personas, entre adultos y niños, que se encontraban en un campamento de verano en la población leridana de Escalarre se han visto afectadas por un brote de gastroenteritis.

Según ha informado hoy el departamento de Salud en Lleida, el brote ha afectado de manera leve a treinta de las cincuenta personas que participaban en el campamento, entre las que hay adultos y niños de entre 6 y 10 años.


El brote se ha detectado cuando hacia las 03.00 horas de la madrugada de hoy
dos niños, de 8 y 10 años, y dos monitores, de 23 y 31 años, han sido trasladados al servicio de Urgencias del Hospital de Tremp, donde se les ha diagnosticado la gastroenteritis.

Tras un periodo en observación, los cuatro han sido dados de alta, mientras que el resto de afectados del mismo grupo han sido trasladados al polideportivo de
Esterri d'Àneu para facilitar la observación médica, si bien su estado de salud mejora y no reviste gravedad, han indicado desde el departamento de Salud.

Los técnicos del Servicio de Epidemiología del departamento han iniciado esta misma mañana una encuesta epidemiológica entre todos los acampados, tanto si han sido afectados como si no.

El propósito de la encuesta es conocer las circunstancias que han causado este brote de gastroenteritis, su origen y la afectación del mismo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento