¿Cuándo circula y cómo comprar los billetes del bus Naviluz para para ver las luces de Navidad de Madrid?

Autobús de Naviluz en una imagen de archivo.
Autobús de Naviluz en una imagen de archivo.
AYTO. MADRID

Pasado el puente de Todos los Santos, la sociedad ya está con la mente puesta en el Black Friday y las próximas Navidades. El tradicional encendido de las luces de Navidad en la capital se celebrará el viernes 22 de noviembre. La decoración, que este año incluirá belenes luminosos, se podrá contemplar hasta el 6 de enero. Será durante estos días, del 22 de novimebre al 6 de enero, cuando circule el autobús de dos pisos que recorre el centro de Madrid para contemplar el alumbrado navideño, Naviluz.

Esta solicitada actividad se llevará a cabo desde el 22 de noviembre y hasta el 6 de enero, ambos inclusive. Su horario será diario desde las 18.00 y hasta las 22.00 horas. Cabe recordar que funcionará todos los días salvo el 24 y el 31 de diciembre y el 5 de enero.

El famosos autobús Naviluz es un servicio ofrecido por la EMT de Madrid, que pondrá a disposición del público entre 8 y 12 autobuses de dos pisos que realizarán ininterrumpidamente durante el citado horario un recorrido por los puntos más emblemáticos de Madrid. El trayecto durará unos 50 minutos, si bien este tiempo puede variar en función del tráfico.

Naviluz partirá cada cinco minutos desde plaza de Colón y será gratuito para todos los niños y niñas menores de siete años. Los mayores de 65 viajarán con descuento y las personas con discapacidad igual o superior al 33% tendrán una tarifa de dos euros. El billete general cuesta cuatro euros.

Itinerario

El itinerario dará comienzo en la plaza de Colón (frente al número 30 de la calle Serrano) y continuará por Serrano, puerta de Alcalá, Alcalá, Cibeles, Gran Vía, Callao, Jacometrezo, Santo Domingo, San Bernardo. De vuelta pasará por Gran Vía, Alcalá, Cibeles, Puerta de Alcalá, Velázquez, José Ortega y Gasset y finalizará de nuevo en la calle Serrano.

La fecha para comprar los billetes se dará a conocer en los próximos días. Debido a la alta demanda de esta actividad, se recomienda estar atento a la web de EMTMadrid, único sitio donde las entradas se pueden adquirir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento