Monago apuesta por un Gobierno que defienda al campo y se anticipe a los efectos del "bloqueo comercial"

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha apostado por un Gobierno nacional que, tras el 10 de noviembre, defienda al campo y se anticipe a los efectos del "bloqueo comercial".
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago
PP DE EXTREMADURA
El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago

Así Monago ha considerado que es "muy importante" el destino del voto en las próximas elecciones porque en estos comicios no solo se elige a un gobierno sino a quienes defenderán a los ciudadanos frente a "políticas proteccionistas".

El 'popular' ha realizado estas declaraciones este martes con motivo de su reunión con dirigentes de la Cooperativa Santa Marta Virgen de Santa Marta de los Barros, con quienes ha abordado los aranceles que pretende establecer EEUU a productos españoles.

De esta forma, Monago ha lanzado un mensaje a los agricultores extremeños en que están viviendo "momentos de incertidumbre" ante una "guerra comercial" entre países y muy especialmente por la imposición de aranceles por parte de EEUU a productos de relevancia en la región como el aceite, el vino, la aceituna de mesa o el porcino.

En esta línea, ha recalcado que cuando un país "se pone las pilas defiende a sus intereses", algo que, a diferencia de España, sí ha hecho Italia o Grecia, quienes han hecho una negociación y se han anticipado a los efectos de los aranceles, consiguiendo levantar los aranceles al aceite de oliva.

Ante ello, ha dicho que si España hubiera contado con ministros de Agricultura como los 'populares' Miguel Arias Cañete, Isabel García Tejerina o Loyola de Palacio se hubiera tenido la misma actuación que ha mantenido Grecia o Italia.

Por otro lado, y a pregunta de los medios sobre el debate electoral que tuvo lugar esta pasado lunes, Monago ha indicado que vio "muy bien" al candidato 'popular' Pablo Casado, quien, a su juicio, estuvo "sereno" y "propositivo".

Además ha considerado que Casado "supo escuchar y debatir", algo que es "muy importante" porque no todos los candidatos, ha dicho, supieron hacerlo.

Por ello, ha apuntado que el presidente del PP y candidato de este partido a la presidencia del Gobierno representa una "alternativa sólida" al modelo socialista para hacer reformas y crear empleo.

Asimismo, y preguntado por los datos del paro del pasado mes de octubre, José Antonio Monago ha indicado que ha habido algunos meses en los que los datos del desempleo no han sido malos en Extremadura porque "entraron en carga" los cursos de formación y las políticas públicas.

Así ha dicho que el objetivo del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, es "maquillar" las cifras del desempleo con estas políticos pero ha añadido que llegan meses en los que el dinero "se acaba", como ha sido este, ha dicho.

"El buenismo no llena a las despensa de los hogares extremeños que no tienen trabajo", ha aseverado el presidente del PP de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento