Un juez avala el cierre de la discoteca Pachá durante 15 días ordenado por el Ayuntamiento de Barcelona

  • El club había recorrido la medida, fruto de un expediente sancionador por incumplimientos en materia de seguridad.
Puerto Olímpico de Barcelona.
Puerto Olímpico de Barcelona.
20minutos | ACN
Puerto Olímpico de Barcelona.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 17 de Barcelona ha rechazado el recurso presentado por la discoteca Pachá contra el cierre durante 15 días ordenado por el Ayuntamiento de Barcelona. La medida es fruto de un expediente sancionador abierto por el consistorio contra tres discotecas del Frente Marítimo por incumplimientos en materia de seguridad. Todas ellas han recorrido y ahora ha llegado la primera respuesta judicial. 

El cierre fue notificado el lunes a la discoteca y se hará efectivo a las 48 horas, es decir, este miércoles. Según el juez, en este caso "prevalece el interés público por encima del privado" y hay que tener en cuenta que "el cumplimiento efectivo de una sanción administrativa conlleva un principio de ejemplaridad que tiene que tenerse en cuenta". 

"La administración tiene que exigir con el máximo de rigor un cumplimiento exhaustivo de las medidas de seguridad", continúa.

El juez considera que el cierre durante 15 días genera un perjuicio, pero no suficiente como para aceptar las medidas cautelares que planteaba la discoteca.

La entonces regidora de Ciutat Vella, Gala Pin, anunció hace seis meses la apertura de tres expedientes sancionadores a tres discotecas del Frente Marítimo: Pachá, Shoko y Carpe Decimos. De hecho, el gobierno municipal pretende un cambio de usos en este espacio, que depende del Estado. Pin aseguró que las negociaciones estaban muy avanzadas para que estos terrenos se convirtieran en una gran zona de equipaciones, pero el gobierno español se desmarcó de estas declaraciones. De hecho, un mes después renovó los permisos a estas discotecas hasta junio del 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento