UGT destaca que los datos esconden la precariedad laboral y pide la derogación de la reforma laboral de 2012

UGT Castilla y León considera que tras los datos del paro que se han conocido este martes, y que en la Comunidad ha subido en 6.942 personas, se esconde "fundamentalmente empleo precario" ya que en lo que va de año solo el 5,6 por ciento de los contratos registrados en la región "son indefinidos y a tiempo completo".

"Esta precariedad lastra las cotizaciones sociales en nuestra Comunidad más que en el resto del estado español", ha aseverado el sindicato, en un comunicado recogido por Europa Press en el que apela a la necesidad de que el nuevo Gobierno derogue la reforma laboral de 2012 y se siente con los interlocutores sociales "para diseñar medidas de políticas de mercado de trabajo contra las diversas formas de precariedad" y se plantee "seriamente" un cambio del modelo productivo y no olvidarse de las personas.

Asimismo, ha precisado que los datos de octubre confirman la tendencia de una "clara desaceleración" en la creación deempleo, mucho "más intensa" en Castilla y León. Este fin de ciclo lleva consigo un aumento del paro estructural: después de 6 años de creación de empleo hay 35.000 desempleados más que hace 12 años, ha subrayado UGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento