"La administración tendrá un largo camino que recorrer para expropiarnos en Soria"

  • Lo dice Álvaro de Marichalar, hijo de la condes de Ripalda.
  • La Junta de Castilla y León pretende expopiarles y contruir un polígono industrial a través de una empresa pública.
Álvaro de Marichalar. ARCHIVO/20MINUTOS
Álvaro de Marichalar. ARCHIVO/20MINUTOS
Álvaro de Marichalar. ARCHIVO/20MINUTOS

Álvaro de Marichalar emitió este lunes un comunicado a los medios de comunicación en el que afirmó que la administración "tendrá todavía un largo camino que recorrer" hasta que haga efectiva la expropiación de los terrenos que su familia posee en el paraje conocido como 'El Cabezo' (Soria) para la construcción del polígono industrial Soria II, de cuya ejecución se encargará la Junta de Castilla y León a través de la empresa pública Gesturcal.

Este documento, emitido desde Palma de Mallorca, ha sido enviado después de que el pleno del Ayuntamiento de Soria, celebrado el pasado viernes, aprobara por unanimidad de todos los grupos municipales el expropiación de los terrenos propiedad de la familia Marichalar.

El hijo de la condesa de Ripalda insistió en la nota de prensa en que su familia no zanja aquí la cuestión, y agotarán todas las vías legales existentes para frenar este proceso, según sus propias palabras.

"Irregularidades oscuras"

El cabeza de lista de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) por la provincia de Soria afirmó que la expropiación representa una "arbitrariedad" porque "no se apoya en razones válidas", ya que, a su juicio, la necesidad de aumentar la dotación de suelo industrial para la ciudad "no está justificada por la demanda".

Álvaro de Marichalar acusó al Gobierno socialista al frente del Consistorio de la capital de convertirse en "cómplice" de una serie de actuaciones "irregulares y oscuras" promovidas e iniciadas por la anterior corporación municipal, con la ex alcaldesa, Encarnación Redondo, al frente, y la Junta de Castilla y León.

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento