Calviño "espera lograr" en la nueva legislatura una "mejor vertebración territorial que incluya la financiación"

La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha manifestado este lunes su "esperanza" de empezar "una nueva legislatura para lograr equilibrios y tener una mejor vertebración territorial, que incluya la financiación por supuesto". "València supone uno de los actores principales de esta nueva fase sin ninguna duda", ha asegurado.
La ministra de Economía, Nadia Calviño, en un acto del PSPV-PSOE en València
La ministra de Economía, Nadia Calviño, en un acto del PSPV-PSOE en València
PSPV-PSOE

Así se ha pronunciado en un encuentro con el sector empresarial valenciano junto a la vicealcaldesa de València y secretaria general del PSPV-PSOE en la ciudad de València, Sandra Gómez, y la secretaria general de la provincia, Mercedes Caballero, según ha informado el PSPV-PSOE en un comunicado.

Calviño ha destacado las "claves fundamentales" para el presente y el futuro de la economía: "Una política fiscal responsable, la sensibilidad social para reducir los indicadores de desigualdad y tener una agenda positiva de futuro".

En este sentido, ha afirmado que hay que "poner en marcha un conjunto de reformas e inversiones para construir un futuro sostenible económica, social y mediambientalmente". "Para ello, necesitamos de un gobierno de España fuerte y estable", ha añadido.

Estas reformas, ha continuado, "deben ser de largo plazo y que son claves" para que el país "crezca en el futuro de forma más equilibrada y más justa".

La ministra ha expresado que "espera" que las elecciones generales del 10 de noviembre puedan "ser inicio de una nueva fase, para el conjunto del país, para hacer frente a los retos nacionales e internacionales con optimismo y confianza, construyendo juntos".

"Mi esperanza es que empecemos una nueva legislatura para lograr equilibrios y tener una mejor vertebración territorial, que incluya la financiación por supuesto". "València supone uno de los actores principales de esta nueva fase sin ninguna duda", ha concluido.

Por su parte, Sandra Gómez ha agradecido a la ministra Nadia Calviño que haya acudido a València para "hablar de cerca" y permitir un "espacio para dialogar sobre lo importante dentro de una campaña electoral de urgentes".

La vicealcaldesa de València ha puesto en valor el ecosistema emprendedor de València y ha destacado "el cambio que ha habido en el Gobierno de España desde que llegaron las y los socialistas" y que ha permitido que "el trabajo desarrollado desde el Ayuntamiento de València en esta materia haya estado acompañado y respaldado por el Gobierno".

Así, ha puesto como ejemplo el Sesame Summit y el Webit Festival que acogerá la ciudad en 2020 y que supondrá "una ventana formidable para mostrar al mundo de lo que es capaz" València.

Por último, la secretaria general de la provincia, Mercedes Caballero, ha destacado la oportunidad de "poder hablar junto a la ministra de las claves de futuro en innovación y en el mundo de la empresa en nuestra Comunitat" y ha querido tener un recuerdo especial para "aquellas personas que han salido a la calle en València para defender los derechos de las mujeres y reivindicar más firmeza con casos como el de Manresa", en referencia a la concentración organizada en València este lunes contra la sentencia de la 'manada' de esta localidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento