El presidente de Acor pide la colaboración de la Junta para llegar a 30.000 hectáreas de cultivo y "salir del bache"

El presidente de Acor, Justino Medrano, ha solicitado la colaboración de la Junta para lograr sacar al sector azucarero del "bache" y recuperar las 30.000 hectáreas de cultivo de remolacha en Castilla y León, al tiempo que ha lanzado un mensaje de "optimismo" a favor de este cultivo tras los "momentos difíciles".
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, visita la planta de Acor en Olmedo (Valladolid)
El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, visita la planta de Acor en Olmedo (Valladolid)
EUROPA PRESS

Medrano ha lanzado este mensaje durante la visita del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, a la planta de molturación de Acor en Olmedo (Valladolid), donde ha recordado que el sector ha atravesado momentos "difíciles" con la liberalización de cuotas, la crisis y las situación de pérdidas. "Creemos que el azúcar empieza a entrar en beneficios", ha defendido.

"Desde Acor apostamos por la remolacha, un cultivo que tiene futuro", ha señalado Medrano, quien ha destacado que la cooperativa genera 530 empleos directos y 3.500 indirectos, "da estabilidad" y sirve de "motor económico".

El presidente ha avanzado que durante la campaña actual ya se han molturado 400.000 toneladas de remolacha y ha destacado que va a ser "larga", de más de cinco meses. Además, ha precisado que se han alcanzado las 14.000 hectáreas frente a las 10.000 de la anterior campaña.

Asimismo, aunque no quiso avanzar datos, Medrano ha asegurado que se dejan atrás "dos campañas muy malas" y ha informado de que se darán cifras a los cooperativistas a partir del 18 de noviembre cuando arrancarán las juntas preparatorias. No obstante, ha asegurado que el momento actual es "muy delicado", tras lo que ha garantizado que ya se "entra en beneficios".

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado el trabajo realizado en Acor y ha aprovechado su visita para reiterar el compromiso de la Junta con el "importante" cooperativismo agrario.

Así, tras destacar que la planta de Acor en Olmedo es la "más amplia" en molturación de remolacha de España y la "más avanzada y moderna" de la UE, ha considerado el sector azucarero como "estratégico" para la Comunidad.

En este sentido ha avanzado su apuesta por el futuro de un sector que ha sufrido varios procesos de reestructuración y ha defendido que, ante la negociación de la nueva PAC, España esté presente ante la UE con un "gobierno fuerte" que defienda los intereses de los agricultores y ganaderos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento