Pons (PSIB) apuesta por "una Ley de Vivienda estatal" y "más vivienda pública para destinar al alquiler"

El candidato del PSIB al Congreso de los Diputados, Pere Joan Pons, ha expuesto este domingo las propuestas de la formación al que consideran "uno de los principales problemas del país y de Baleares: las dificultades para acceder a una vivienda", entre las que se encuentran "una ley de vivienda estatal" y "más vivienda pública para destinar al alquiler".
El candidato del PSIB al Congreso de los Diputados, Pere Joan Pons, y la candidata socialista al Senado por Mallorca, Susanna Moll, en su visita a la 'Fira de Tardor de Marratxí'
El candidato del PSIB al Congreso de los Diputados, Pere Joan Pons, y la candidata socialista al Senado por Mallorca, Susanna Moll, en su visita a la 'Fira de Tardor de Marratxí'
PSIB

Según ha expresado Pons en su visita a la 'Fira de Tardor de Marratxí', "Baleares ha sido pionera en este ámbito, con una Ley de Vivienda, con 511 nuevas viviendas públicas que ya están en marcha, y con un Real decreto Ley aprobado por el Gobierno estatal con medidas para facilitar el acceso al alquiler".

Por este motivo, el candidato socialista confía en "volver a ganar las elecciones y continuar adelante con las políticas de vivienda pública, con una Ley de Vivienda estatal y con medidas concretas para facilitar el acceso a la vivienda sobre todo a los jóvenes, porque son ellos los que más oportunidades de futuro necesitan".

Algunas de estas medidas, ha anunciado Pons, son "el aumento de la oferta del alquiler, tener más parque de vivienda pública y liberar las viviendas vacías de grandes entidades para dedicarlo al alquiler social, tal y como se está haciendo en Baleares".

Por su parte, la candidata socialista por Mallorca al Senado, Susanna Moll, ha insistido en que "des de Baleares se ha demostrado ser pioneros en políticas de vivienda, pero se necesita un Gobierno progresista, estable y fuerte en España al que trasladar estas políticas".

Finalmente, Moll también ha manifestado la necesidad de que Pedro Sánchez sea presidente de España para "tener un interlocutor en el Gobierno del Estado sensible para aplicar y desarrollar políticas de vivienda en Baleares".

Ambos candidatos han estado acompañados en la 'Fira de la Tardor de Marratxí' por el secretario general de los socialistas del municipio y alcalde, Miquel Cabot y por la consellera de Administraciones Públicas y Modernización, entro otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento