Los refugios que el Ibanat gestiona en el Levante de Mallorca reabrirán al público a partir del 2 de diciembre

El Institut Balear de la Natura (Ibanat) ha anunciado este domingo que reabrirá, a partir del día 2 de diciembre, los tres refugios que gestiona en la península del Levante de Mallorca y que permanecen cerrados desde octubre de 2018.
Refugio del Levante de Mallorca que gestiona el Ibanat
Refugio del Levante de Mallorca que gestiona el Ibanat
CAIB
Refugio del Levante de Mallorca que gestiona el Ibanat

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio, a partir de este próximo lunes a las 10.00 horas ya se podrán hacer las reservas para s'Arenalet, s'Alzina y els Oguers a través de la plataforma de reserva de refugios.

No obstante, durante el periodo de Navidad (del 20 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020), sólo se aceptarán reservas hechas al teléfono 971 17 76 52, de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas. A través de este teléfono, Ibanat atenderá, durante todo el año, cualquier tipo de duda sobre accesos u horarios.

CAMBIOS EN LA GESTIÓN

Por otro lado, la Conselleria ha informado de que se producirán "cambios en la gestión", haciendo referencia a que "se dejará de ofrecer la posibilidad de ayuda en el transporte de los víveres a los usuarios" y a que "se cierra la zona de acampada de s'Arenalet para reducir la presión en un espacio tan vulnerable", aunque "se prevé la apertura de dos nuevas zonas de acampada a s'Alqueria y es Canons".

La nueva ubicación de las zonas de acampada ofrecerá a los usuarios una accesibilidad "más buena" y la posibilidad de disfrutar de "mejores" equipamientos, han insistido desde la Conselleria.

La reapertura de los tres refugios ha sido posible gracias a la recuperación de los caminos del Parque Natural de Levante, que quedaron "impracticables" después de las lluvias del día 9 de octubre de 2018.

En la reapertura de los refugios del Levante de Mallorca, la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio ha invertido 2,5 millones de euros. También se ha aprovechado esta parada en el servicio para hacer tareas de mantenimiento y acondicionamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento