Uriarte destaca el carácter "eminentemente social" de UP: "Tendremos un pie en las instituciones y cien en las calles"

El ex secretario general de Podemos Euskadi y diputado por Vizcaya, Roberto Uriarte, ha aseverado que, desde su formación política, "pretendemos tener un pie en las instituciones y cien en las calles" para conocer y dar soluciones a los "problemas reales de la gente" porque "tenemos un carácter eminentemente social".
Acto de Unidas Podemos en Logroño
Acto de Unidas Podemos en Logroño
UP

"Vemos la preocupación por el mundo rural, por el acceso a la vivienda, por la crisis territorial, la vertebración del territorio...". A todo ello "pretendemos dar respuesta desde la solidaridad".

Unidas Podemos celebró ayer por la tarde un encuentro para apoyar al candidato al Congreso por La Rioja, Luis Illoro, en el que también participó, además de Roberto Uriarte, Miren Gorrotxategi, diputada por Vizcaya.

En el acto de campaña los tres candidatos destacaron el papel crucial de Unidas Podemos en estas elecciones, "surgimos como fuerza de indignación ciudadana ante un Estado que se había olvidado de la ciudadanía a la que representaba", afirmó Miren Gorrotxategi.

La diputada por Vizcaya también aseguró que "el bipartidismo de PP y PSOE es quien ha creado esta disfunción social y la indignación por la que surgimos. Sabemos lo que está pasando: el PSOE asume que estamos en las instituciones, pero se resiste a compartir con nosotros espacios de políticas y de Gobierno".

Por su parte, Roberto Uriarte criticó las carencias políticas a las que nos ha llevado el bipartidismo: "hemos dado la vuelta a un sistema bipartidista de cuarenta años".

"Era un sistema que ha ido vaciando de contenido todos los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución". Sin embargo, "nosotros hacemos política con el lenguaje de la calle. Surgimos en un contexto en el que PP y PSOE llamaban crisis a lo que en realidad fue una estafa".

Respecto a las conversaciones de este verano entre PSOE y Unidas Podemos, Uriarte ha resaltado "no hubo un bloqueo político, hubo una resistencia férrea del bipartidismo. Sabemos que somos una fuerza incómoda".

Finalmente, Luis Illoro destacó la importancia de colaborar entre los territorios en una coalición decidida a tender puentes y solucionar los problemas por la vía de la colaboración, tanto entre miembros de diferentes comunidades, como de los diferentes partidos que forman Unidas Podemos, "Trabajamos en una campaña en la que pedimos el voto, tanto para Pablo Iglesias como para Alberto Garzón y Juantxo López de Uralde. Trabajamos con el ejemplo lo que predicamos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento