Ciudadanos invoca el espíritu del España-Malta de 1983 para defender su "remontada"

  • La mayoría de sondeos vaticinan una fuerte caída de los 'naranjas' en las elecciones del 10-N.
Imagen del cartel que Ciudadanos ha instalado en su sede de Madrid.
Imagen del cartel que Ciudadanos ha instalado en su sede de Madrid.
EFE

Ciudadanos ha colgado en la fachada de su sede nacional una imagen de la épica victoria de la selección española de fútbol frente a Malta en 1983 para subrayar que su "remontada" está "en marcha".

El partido de Albert Rivera, al que la mayoría de los sondeos vaticinan una fuerte caída en las elecciones del 10 de noviembre, ha recurrido a aquel histórico partido de clasificación de la Eurocopa para mostrar su convencimiento de que logrará mejores resultados de los que se esperan.

En aquel partido de fútbol, España necesitaba ganar a Malta por once goles o más, y lo logró con un marcador final de 12-1.

En la pantalla, que ocupa la fachada de la sede de Cs, se muestra un vídeo con momentos del partido y encima se puede leer un recordatorio del encuentro: "España-Malta. Fase de clasificación de la Eurocopa. 21 de diciembre de 1983. Estadio Benito Villamarín, Sevilla".

Y debajo se puede leer la frase "Remontada en marcha", con el lema del partido en esta campaña "España en marcha", en la parte inferior de la fachada de la sede.

El vídeo con las imágenes del partido finaliza con la frase "sí se puede", que tanto están repitiendo los seguidores de Ciudadanos en los mítines. Una frase que hasta ahora iba siempre unida a Podemos, porque era la que gritaban los seguidores de la formación morada en sus primeros años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento