Pontón pide a los gallegos "responder" a la "inutilidad" de los partidos estatales con Galicia y apostar por BNG

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido a la ciudadanía gallega "dar una contundente respuesta" a la "doble inutilidad de las fuerzas estatales" con Galicia "que ni fueron capaces de aportar soluciones a los problemas de este país" ni de dárselas "a las personas".
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en un mitin en Lugo
La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, en un mitin en Lugo
BNG

Este es el mensaje que la líder nacionalista ha trasladado a los asistintes al mitin que ha celebrado el partido este sábado en Lugo, con la candidata del Bloque al Congreso por Lugo, Olalla Rodil.

Durante su intervención, Pontón ha pedido a la vecindad luguesa que depositen su "confianza" en el BNG. Ha animado a "concentrar" en su partido "todo el voto" de la Comunidad, "de los nacionalistas y galleguistas", así como también de "los que quieren que Galicia se haga valer" y cuente con "políticas de progreso".

El Bloque se ha comprometido a defender en el Congreso "que no se puede acabar con el empleo de Alcoa", 2.000 puestos de trabajo que "están en juego por los costes de la electricidad" y la inexistencia de "una tarifa eléctrica propia".

A juicio de Pontón, "no es de recibo seguir con la estafa eléctrica" siendo "grandes productores de energía" en la provincia de Lugo. Acusa a PP y PSOE como responsables de esta situación, y también "al señorito de Os Peares", en referencia a Alberto Núñez Feijóo, por "su veto constante a una tarifa eléctrica gallega".

Cree que los "incumplimientos y la discriminación a Galicia" han sido agravados por el "bipartidismo" y "hasta por un Podemos que habla de acento gallego" pero que "se ha sumado al ninguneo al pactar con el Gobierno de Pedro Sánchez los peores presupuestos del Estado para Galicia en 20 años".

"PAÍS CON VOZ Y VOTO"

En relación a Lugo, Pontón ha hecho referencia a las principales demandas que su partido tiene pensado trasladar al Congreso de los Diputados.

Se ha referido a las "infraestructuras ferroviarias", el "retraso de 30 años en la construcción de la autovía Lugo-Santiago, la eterna demanda de un juzgado específico de violencia machista en la ciudad" y, sobre todo, el "escándalo" de la factoría Alcoa "en un país que exporta electricidad por doquier".

Por su parte, Olalla Rodil ha dibujado el 10 de Noviembre como "la oportunidad" para "convertir a Galicia en un actor de la política de Estado. Como país con voz y voto, con capacidad para intervenir y condicionar los debates para situar en la agenda política los derechos e intereses" de la Comunidad.

La candidata nacionalista por Lugo ha recriminado a los partidos estatales venir al territorio gallego "a pescar votos", sin asumir que "Galicia no es un caladero", sino un "pueblo digno, trabajador y honesto. No más que nadie pero tampoco menos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento