El Principado participará en cuatro proyectos de acción humanitaria a través de la Agencia Española de Cooperación

El Gobierno de Asturias participará en 2020 en la financiación de cuatro proyectos de acción humanitaria a través del convenio de colaboración que mantiene con la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid).
Sede de Presidencia del Principado de Asturias
Sede de Presidencia del Principado de Asturias
EUROPA PRESS - Archivo
Sede de Presidencia del Principado de Asturias

Desde el pasado año, el Principado aporta 50.000 euros para la actuación conjunta con la Aecid que, a su vez, aporta un millón de euros para impulsar diferentes iniciativas de manera coordinada con varias comunidades autónomas.

Los proyectos seleccionados para el próximo año movilizarán un presupuesto global de 1.300.000 euros. Se contempla la intervención con la población refugiada saharui para cubrir necesidades básicas de alimentación y nutrición de las 133.672 personas refugiadas (300.000 euros).

Otro proyecto consiste en la mejora del acceso de mujeres y niñas vulnerables, a servicios multisectoriales para la eliminación de la violencia de género en Jerusalén Este (250.000 euros).

También han obtenido apoyo los proyectos de apoyo al acceso a una educación inclusiva y de calidad en el Estado de Miranda (Venezuela) para asegurar la permanencia en las escuelas de niños, niñas y adolescentes (250.000 euros) y la asistencia a la población refugiada nigeriana en Maradi ante el conflicto intercomunitario en los estados de Sokoto, Zambara y Katsina en Nigeria (300.000 euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento