Vistahermosa tendrá 1.600 casas de lujo y un nuevo vial

Enrique Ortiz edificará viviendas unifamiliares y adosados de alto ‘standing’, que irán acompañadas de una gran avenida que llevará a la Universidad.
Enrique Ortiz ultima un nuevo gran proyecto urbanístico en Alicante. Además de las ya conocidas 15.000 viviendas que construirá en Rabassa (8.000 de VPO), el constructor edificará, junto al grupo Bancaja, un total de 1.600 casas de lujo en Vistahermosa sobre unos 600.000 m2 totales de superficie.

En una zona que va desde el hotel Europa hasta el centro comercial Media Markt, junto a la avenida de Dénia y enfrente del complejo residencial, se crearán 1.600 vivendas entre unifamiliares y adosados, con mármol en las fachadas y de una altura no superior a los tres pisos, según informan fuentes de la Concejalía de Urbanismo.

Estas casas de alto standing podrían edificarse sobre parcelas de 400 m2 y alcanzar un precio en el mercado superior a los 420.000 euros cada una, añaden las mismas fuentes.

La construcción de las viviendas irá acompañada de la creación de un nuevo viario en la avenida de Dénia que llegará a la Universidad de Alicante. Partirá a la altura del concesionario de automóviles Grupo Sala de Seat y continuará por el segundo sector de Juan XXIII.

Falta urbanizar la zona

El plan parcial de esta zona de Vistahermosa ya está aprobado, aunque falta el proceso de urbanización y reparcelación, que podría dilatarse en el tiempo, aunque no se llevará a cabo este año porque deben empezar los trabajos de remodelación de la avenida de Dénia.

Sin expropiaciones a los vecinos

La ampliación de la avenida de Dénia no afectará a los 2.000 vecinos de Vistahermosa. No se les expropiará ni un metro de terreno. Los residentes del barrio reclaman que se soterre el vial a su paso por el complejo, aunque sólo se hará en los cruces de la avenida con Gran Vía y la Vía Parque por su elevado coste. Al final los vecinos podrán mantener sus infraestructuras y plazas de aparcamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento