10N.- Bosquet y los candidatos de Cs apuestan por más protección legal del patrimonio histórico y cultural

El candidato número dos al Congreso de Ciudadanos por la provincia de Almería, Vicente García Egea, y la diputada autonómica y presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, acompañados por el delegado de Turismo, José Luis Delgado, el concejal naranja, Miguel Cazorla, y el diputado provincial Rafael Burgos, así como miembros de la candidatura liberal, han visitado este viernes el casco histórico de la capital almeriense, incluyendo la Alcazaba, desde donde han apostado por la elaboración de un plan estratégico de patrimonio cultural y la actualización de la legislación sobre protección del patrimonio.
Visita a la Alcazaba
Visita a la Alcazaba
CS
Visita a la Alcazaba

"Estamos en la Alcazaba, nuestro monumento más emblemático, pero olvidado durante décadas por el PSOE cuando gobernaba la Junta, y que ahora sí cuenta con respaldo en unos presupuestos que, previsiblemente, se aprobarán en diciembre", ha afirmado Bosquet.

La parlamentaria autonómica también ha recordado que, frente a los gobiernos socialistas que "siempre han negado" la creación de un patronato para mejorar la gestión de la Alcazaba, "Ciudadanos siempre ha apostado por la creación de dicho patronato, en el cual participarían la Junta, el Ayuntamiento, la Diputación, y colectivos vecinales y culturales relacionados con el monumento". "Los almerienses tienen en su mano decidir si quieren un gobierno que mira por sus intereses, y no a sus propias siglas, y que no tema plantear las reformas necesarias y dar estabilidad, máxime en estos tiempos convulsos", ha manifestado Marta Bosquet.

Por su parte, Vicente García Egea ha trasladado su preocupación por el mal estado de conservación de "no pocos monumentos almerienses". En ese sentido, el 'número 2' al Congreso por Almería ha recordado "la dejadez del PSOE durante las casi cuatro décadas que gobernó en nuestra comunidad autónoma, no mostrando interés alguno en un yacimiento arqueológico de la importancia de El Argar, al tiempo que el PP, cuando estaba en el gobierno central, hizo lo que hizo con el yacimiento del Chuche, una actuación que, como todos sabemos, está actualmente en los tribunales por un presunto delito contra el patrimonio".

"Ante esa evidente falta de sensibilidad hacia nuestro patrimonio histórico y cultural, en Ciudadanos sí nos lo tomamos en serio. Por eso, incluimos en nuestro programa reformar la ley de Patrimonio para aumentar la protección de los monumentos y actualizar el catálogo de inmuebles con valor histórico, especialmente en el mundo rural. Nuestros monumentos deben ser un acicate para impulsar el turismo, sobre todo en aquellas zonas amenazadas por la despoblación, y sin olvidar nunca la vertiente sentimental e histórica de los mismos", ha finalizado García Egea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento